Por una empanada asesinan hombre en Cali

Un hombre fue asesinado en la noche del domingo en un acto de intolerancia en un puesto de empanadas en el barrio Meléndez, informó la Policía de Cali.

La víctima, identificada como Hermes Valencia Hernández, consumía algunos alimentos junto a su esposa e hijastro y al momento de pagar, la señora, en un tropiezo, tiró al suelo algunas empanadas, lo que generó la indignación del vendedor, quien exigía el pago completo de los productos dañados.

Valencia Hernández no quiso pagar, lo que desencadenó una riña, que terminó con cuando  el hombre fue apuñalado por el comerciante en el pecho.

El coronel Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que se trata de un caso de «lamentable de intolerancia, donde no se miden las consecuencias», teniendo en cuenta que la empanada, motivo de la disputa, pudo tener un valor cercano a los $500.

hermes-valencia

El infortunado hombre que llevaba más de diez años trabajando en el Club Campestre, donde era caddy y también montador de caballos. Residía en el sector de Cascajal pero como terminado su trabajo iba hacia su casa y tuvo hambre, decidió arrimar a comer ‘algo’ en el lugar.

Según se indicó, Hermes tropezó con la vitrina de las empanadas y sin querer tumbó una empanada, la cual cayó al piso. Se formó una discusión sobre quién pagaba el alimento y Valencia aceptó  cancelar el importe del mismo.

Sin embargo,  cuando todo parecía solucionarse, ‘motorratón’ que había arrimado al mismo lugar, reaccionó y sacando un cuchillo le propínó  Valencia una puñalada que le afectó el corazón. Aunque fue trasladado a la clínica Amiga, dejó de existir cuando recibía atención médica.

Las autoridades dijeron que para efectos de la investigación fue privado de la libertad Esteban Alexis Pulgarín, como presunto autor del homicidio,  y en la tarde de ayer comparecía ante un juez para que le definiera situación jurídica.

Hermes era el menor de ocho hermanos, llevaba más de diez años en el Club Campestre, le apasionaban las motos; era casado pero no tenía hijos.

La autoridad policial indicó que el responsable de la mortal agresión fue capturado en el lugar de los hechos y está siendo judicializados

Redacciòn