La Agrupación musical cubana de música de cámara de excelencia dirigida por la maestra Zenaida Romeu, integrada solo por mujeres y que se distingue por su alto nivel de calidad y un prestigio internacional ganado en numerosos escenarios del mundo, fue la encargada de aperturar el XXVII Festival de Música Clásica de Santander de Quilichao y otras poblaciones Nortecaucanas.
La exclusividad de su repetorio, la belleza de su presencia escénica, el excelente trabajo de conjunto, su depurada formación académica y su sensibilidad, hacen de la Camerata Romeu una propuesta única y excepcional, la cuales fueron admiradas por los centenares de Quilichagüeños y visitantes que se dieron cita este 9 de Abril en el parque Principal de esta población Nortecaucana.
La Camerata Romeu se fundó en 1993 por su directora Zenaida Romeu, considerada en el ámbito de la Cultura Musical como una fresca, rigurosa y auténtica propuesta, abordando lo mejor del repertorio de cámara de la música cubana y universal.
Pese a la noche un poco lluviosa los organizadores, autoridades locales y público en general de este estupendo evento cultural a la cabeza de Emith Montilla Echavarría pudieron disfrutar de la categoría musical e interpretativa de esta agrupación cubana de talla mundial.
Interpretan obras de los compositores Leo Brouwer, Esteban Salas, Ernesto Lecuona, Ástor Piazzolla y Antonio María Romeu que son llevadas a las salas de conciertos en sus versiones originales u otras rigurosamente orquestadas, sin perder la autenticidad y la frescura, lejos del facilísimo y el populismo, en búsqueda incesante del encanto de la intimidad, elevada técnica y cultura de estilo.
Repertorio musical
De sus instrumentos emanaron sonidos que transportaron a los asistentes a la época de los clásicos como Juan Sebastián Bach, Mozart, Beethoven y Vivaldi, exhibiendo en sus ejecuciones un elegante estilo en el que se revela distinción, buen gusto y osadía, logrando en un todo, la sensualidad, la pasión, el lirismo y la delicadeza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.