Con éxito se realizó este Sábado 8 de Abril la primera Carrera ‘10K Semana Santa’ un evento deportivo y recreativo nocturno como antesala a la Semana Mayor de la capital caucana y en apoyo al Asilo San Vicente de Paúl.
La carrera fue patrocinada por la Fundación Banco Mundo Mujer y Acertemos. Al término del evento deportivo familiar, los corredores se hicieron acreedores de medallas conmemorativas de la importante carrera atlética que motivó la asistencia de los Payaneses y visitantes.
Gilberto Parra, director de Juancho Correlón, fue encargado de la logística de la carrera, mostró su motivación por el debut de la capital caucana en el listado de las competiciones que ellos organizan. Manifestó que este fue un evento de ciudad para la ciudad, resaltando de paso la buena percepción que tiene de la gente del mismo, lo que permitió una nutrida participación de deportistas, tanto élites como aficionados y recreativos, “quienes disfrutarán de un recorrido por las principales calles de Popayán, las mismas por donde también se realizan las tradicionales y hermosas procesiones”.
En tal sentido, la carrera tuvo un recorrido que pasó por algunas de las principales Templos Parroquiales del Sector Histórico de Popayán como La Ermita, la Iglesia de San Francisco, el Santuario de Belén y la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.
Este evento dejo grandes satisfacciones quedando para un futuro llevarla a cabo con un valor agregado a toda la alternativa turística que por esta época ofrece la capital caucana que mezcla cultura, historia y tradición, con lo mejor de la práctica deportiva.
La salida de la carrera atlética se dio este sábado 8 de abril a partir de las 7:00 de la noche para quienes participaron en la categoría de 10k, y a las 7:15 pm para la modalidad de 5k.
Al finalizar la carrera, se premiaron los tres primeros hombres y mujeres en la modalidad de 10k, y hubo rifas para todos los participantes.
El punto de partida de ambas categorías fue desde el Banco Mundo Mujer en la Carrera 11, y la meta se dio el tradicional Parque Caldas en el corazón de la ciudad Blanca.
Por Puerto Tejada participó el empresario de las Apuestas permanentes Orlando Morales Reyes quien comentó que “El evento fue extraordinario en donde los participantes corrimos, trotamos, caminamos y finalmente nos divertimos contribuyendo a una gran causa social como lo es el Asilo para adultos mayores de San Vicente de Paul, valió la pena el esfuerzo que engalanó esta hermosa ciudad de Popayán”
Debe estar conectado para enviar un comentario.