
Decenas de feligreses en Padilla al Norte del Cauca cumplieron la cita este domingo y se reunieron para recibir la bendición de los Ramos , para dar inicio a la celebración más importante de la iglesia católica, la Semana Santa.

La lluvia no fue impedimento alguno para que los fieles católicos participaran de esta solemne apertura de la Semana Mayor, inicialmente en la verdea Descanso del corregimiento de Las Cosechas, que empieza con el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección, y en cuyos días centrales del triduo Pascual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Los jóvenes feligreses de padilla participaron con una escenificación con los tradicionales ramos para recibir la bendición, brindando tributo a la manera en que fue recibido Jesús por el pueblo de Jerusalén, quien lo honró con ramos de olivo y palma.
La celebración comenzó con una procesión , y culminó con una misa oficiada por el sacerdote Leyder Palacio Mina , párroco del Templo San Isidro Labrador.
El párroco de padilla recordó a los asistentes que el Día de Ramos es simbólicamente la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua. Todavía hoy, como en tiempos de Jesús, la bendición de las palmas atrae a multitudes.

El Padre Palacio Mina en su homilía del Domingo de Ramos invitó a los católicos de Padilla a participar activamente de la programación litúrgica y eucarística.
“Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los olivos para recalar en la capilla de Betfagé, que nos recuerda el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías. Por un momento la gente revivió la esperanza de tener ya consigo, de forma abierta y sin subterfugios aquel que venía en el nombre del Señor. Al menos así lo entendieron los más sencillos, los discípulos y gente que acompañó a Jesús, como un Rey” dijo el religioso.
Luz Mary Reyes Chávez




Debe estar conectado para enviar un comentario.