En Florida cayó banda que robaba motos y cambiaba por «vicio»

17630150_1242915042490071_6397772635043844300_n

12 perosnas que formarían parte de una banda delictiva dedicada al hurto de motocicletas y al tráfico de estupefacientes, fueron enviados a la cárcel por el Juez 7 Penal municipal, con funciones de control de garantías, de Palmira (Valle del Cauca) al acoger la petición de la Fiscalía 1 Especializada de la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, los hoy procesados estarían dedicados al hurto de motocicletas, las cuales vendían hasta por $500.000 o las cambiaban por sustancias estupefacientes o armas de fuego. El accionar delictivo de la banda era en el barrio Fajardo de Florida (Valle del Cauca).

Dos hechos delictivos fueron asociados a dicha organización delictiva, entre ellos el homicidio de Oscar Eduardo Bedoya Machado, ocurrido el 17 de febrero de 2017 en esa localidad.

RECUPERADOS-Copiar-870x489

Los hoy indiciados fueron capturados por miembros de la Sijin de la Policía Nacional, con orden judicial, emanada por un Juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Once diligencias de allanamiento y registro en las que las autoridades incautaron un revolver calibre 32 y 5 teléfonos celulares.

La Fiscalía los judicializó por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego a: Fabián Sánchez Quiroz, alias Queso o Fabián; Luis Andrés Bolaños Londoño, alias Rancho; Jeisson Andrés Casañas Restrepo, alias el Zarco; Miguel Ángel Rivera, alias Miguel; Beibi Rocío Montaño, alias Beibi; Sandra Marcela Grueso Palacios, alias Marcela; Brayan Chayane Mancilla, alias Chayane; Jaime Mauricio González Yonda, alias Mauricio; Paula Andrea Meza Giraldo, alias Andrea; Sonia Yulima Quiroz Males, alias Sonia y Fabio Nelson Quiroz Males, alias Diego.

Asimismo, la Fiscalía judicializó por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego, hurto calificado y homicidio agravado en contra de Jhon Sebastiano Quiroz Males, alias El Indio y supuesto líder de la banda.

Este último, ya se encontraba privado de la libertad por otros hechos.

El Juez impartió legalidad a las capturas y allanamientos; asimismo, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía y determinó que los hoy imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Redacciòn