Este jueves en el Auditorio de Comfacauca a las 4.00 p.m. el Comandante de la Estación de Policía, el Capitán Richar Alfonso Manrique Caballero y las autoridades locales abordaran los temas de convivencia y seguridad que tanto preocupan a los habitantes de Puerto Tejada.
Esta importante reunión se da precisamente en el momento cuando en esta semana se han reportado la muerte violenta de dos personas y se reclaman una mayor presencia institucional para contrarestar la inseguridad y actos delictivos en esta población Nortecaucana.
En horas de la mañana de este Jueves 6 de abril fue ultimado a tiros con arma de fuego el conocido comerciante y contratista de materiales de construcción Eudes Lucumí Obregón en inmediaciones del Barrio la Esperanza.
En la noche del Domingo anterior en el mismo barrio había sido asesinado el motorista Yamid Mina Serrano, hijo del también taxista Alirio Mina el cual fue despojado de algunas de sus pertenecías al parecer por una pandilla juvenil que opera en este sector conocido como la calle de «La Clave».
Las autoridades judiciales sien embargo trabajan sobre varias hipótesis para determinar los móviles de estos dos últimos homicidios.
En este encuentro comunitario se espera un pronunciamiento de las autoridades policivas y del gobierno local acerca de sus labores y esfuerzos para neutralizar y controlar el accionar delictivo en Puerto Tejada.
La delincuencia común que afecta la vida diaria de todos los Portejadeños, especialmente de los más vulnerables, y deteriora la calidad de vida pues genera miedo y desconfianza entre los ciudadanos e impide gozar de sus derechos que consagra la Constitución.
La inseguridad es un fenómeno de mil cabezas que puede manifestarse de múltiples maneras: robo, atraco, extorsión, y el homicidio. Sin embargo, no es ni tiene por qué ser una condición permanente.
Por ello la Policía Nacional y las autoridades del gobierno municipal tendrán la oportunidad de dar a conocer en reuniones como estas las tareas y estrategias que se vienen adelantando en una política implacable contra el delito y sus causas, una propuesta integral y multisectorial orientada a enfrentar el fenómeno desde múltiples frentes, que incluye acciones que van desde la prevención hasta la penalización.
El Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Puerto Tejada Willington López Caicedo al condenar estas últimas muertes violentas ha señalado que se continuará trabajando “en mejorar un proceso de construcción y diálogo interinstitucional que busca proteger a los ciudadanos en su vida, integridad, libertad y patrimonio económico a través de la reducción y la sanción del delito, el repudio a la violencia y la promoción dela convivencia”
.
Debe estar conectado para enviar un comentario.