Jesús Antonio Copete Goez, de la Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, dijo que la represa de Salvajina está en 65 por ciento de su capacidad y que el nivel del río Cauca es de 805 metros cúbicos por segundo, según el monitoreo en el municipio Suárez, en el departamento del Cauca.
La Alcaldía de Cali presentará este lunes en la tarde una demanda ante la Fiscalía contra los autores de dos audios, que suministraban información falsa sobre un posible desbordamiento de la Represa de la Hidroeléctrica de La Salvajina , embalse regulador del caudal en el río Cauca.
Así lo dio a conocer el Secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, quien precisó que con estas demandas se busca dar inicio a una investigación para individualizar a los remitentes de los dos audios.
Rubén Darío Materón Muñoz, director de la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), señaló que se mantiene un control permanente sobre alertas tempranas.
Lo propio han hecho funcionarios de la Gobernación del Valle, Alcaldía de Cali y CVC desmienten que Salvajina esté por colapsar. La represa no está al tope de su capacidad.
La Red de Hidroclimatología de la CVC informó que no hay riesgo de desbordamiento en el río Cauca.
Rodrigo Zamorano, secretario de la Gestión del Riesgo de Desastres en Cali, sostuvo también que no hay riesgo y que no es cierto que Salvajina esté a punto de colapsar como se rumuró por redes sociales.
Entre tanto, se ha reportado oficialmente que habitantes de la urbanización Pereira, en Juanchito, jurisdicción de Candelaria, resultaron afectados por inundaciones del fin de semana, debido a lluvias que provocaron el colapso de la red de alcantarillado de la zona.
En el Valle del cauca hay alerta en Roldanillo, Cartago, Bugalagrande, Ansermanuevo, Buga, Ginebra, Palmira, El Cerrito, Dagua, Candelaria, Trujillo, Jamundí, Florida, Restrepo, Andalucía, La Cumbre y Guacarí.
Una 300 personas de 45 familias del corregimiento Sonso, en el barrio Londoño Capurro, en el municipio Guacarí, quedaron damnificados porque perdieron sus pertenencias.
El domingo reportaron la muerte en Cali de un habitante de calle, de 60 años, quien fue arrastrado por aguas del río tutelar, cuando estaba bajo un puente peatonal. Un vigilante trató de auxiliarlo, pero también fue llevado por la corriente y rescatado con vida por organismos de socorro.
En Cali, más de 30 barrios por las lluvias del fin de semana se quedaron in servicio de energía que ya fue restablecido oportunamente por Emcali.
Debe estar conectado para enviar un comentario.