Pese al reducido movimiento comercial de las ventas en los expendios de carnes y otros productos de la canasta familiar, compradores y habitantes de Padilla pidieron a las autoridades mejorar las condiciones de salubridad para la venta de los mismos.
Las carnes que se expenden en las plazas de mercado de este municipio Nortecaucano representan un grave riesgo para la salud humana.
Así lo advierte liga de consumidores y veedores ciudadanos que han pedio la inmediata intervención de la dirección de la Unidad de Sanidad Básica de la Secretaria de Salud del cauca.
En el tradicional mercado se denuncia sobre la forma irresponsable como algunos comerciantes de carnes en la “galería”, manipulan el manejo de las mismas sin que se exijan de las autoridades competentes normas mínimas para su expendio.
Angélica Gonzalías Lasso ama de casa de Padilla aseguró que el manejo de las carnes que se expenden en la plaza no tiene las condiciones higiénicas adecuadas y ni tampoco un concepto sanitario al menos aceptable.
Aunque desde hace varias décadas esta ha sido la manera típica de vender carne a muy buen precio para los hogares es notable que ni los expendios en donde sus propietarios se han esmerado por mejorar las condiciones higiénicas, tienen la calidad mínima que se requiere, pues hay situaciones sanitarias que los cobijan y que no son las apropiadas.
En la actual edificación no existen condiciones locativas, de aseo, de agua y de energía eléctrica adecuadas , afirmó un vecino del sector.
Así mismo precisó que en la plaza de Padilla el principal cuidado debe ser con las ventas de carne de res y cerdo que se exhiben sobre mesas que se ubican al interior de una edificación que deja ver las múltiples goteras en esta temporada de lluvias intensas.
Fotos: Luz Mary Reyes
Debe estar conectado para enviar un comentario.