En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, sus fuerzas especiales, y la DEA, de Estados Unidos, se logró este domingo la captura de Orlando Sánchez Cristancho, conocido en las esferas del narcotráfico como ‘El hombre del overol’.
Sánchez tiene en su contra una circular roja de la Interpol y un pedido de extradición por la Corte de Florida, en Estados Unidos.
El hombre, que fue capturado en una finca de Facatativá, Cundinamarca, hizo parte del llamado Cartel de Cali, junto a los hermanos Rodríguez Orejuela, en los años 80.
Después, por azares de los ilícitos, Sánchez Cristancho terminaría siendo ‘rival’ de los Rodríguez, y entregando información en su contra.
Sánchez ya había sido capturado y condenado en Estados Unidos, en 1999, cuando se entregó a la DEA, con el objetivo de brindar datos relevantes sobre el negocio del narcotráfico en Colombia y México, logrando obtener protección y disminución de la pena.
Después de cumplir la condena regresó a Colombia y, al parecer, continuó delinquiendo. Por eso hoy la Corte de Florida lo acusa de lavado de activos y fraude bancario.
‘El hombre del overol’ fue dejado a disposición de la Interpol, como primer paso para su proceso de extradición.
Debe estar conectado para enviar un comentario.