Un locutor es un hombre o mujer que se dedica a presentar noticias en una radio o en un canal de televisión.
Es utilizado como sinónimo de conductor/a, animador/a o presentador/a. Con la masividad de la globalización, muchos profesionales realizan locuciones para distintos países del mundo, enviando sus audios mediante el uso de programas FTP o e-mails.
Es la del locutor, una profesión que entraña responsabilidad y apego a la verdad. Por eso debe cuidar lo que dice y cómo lo dice porque es su imagen y la de la emisora o canal de televisión la que perciben los oyentes, esas personas que se “enamoran” e idealizan a sus voces amigas.
En Colombia , se designa como locutor específicamente a aquellos que estudian la carrera de locución nacional, de allí que la carrera esté orientada, en principio, a la formación de profesionales para la lectura de informativos, publicidades y presentación de programas en medios de comunicación radiales y audiovisuales.
El locutor es un artista, no un obrero. El locutor exitoso transmite más emociones y sentimientos que palabras. Se requiere inspiración, creatividad, sensibilidad.
Felicitamos a todos los locutores en su día…
Debe estar conectado para enviar un comentario.