Cinco muerto deja ataque terrorista a peatones y policía frente al Parlamento Británico

2017032217220423923

Un hombre atropelló este miércoles a varios peatones y luego acuchilló a un policía   -que perdió la vida- frente al  Parlamento británico, antes de ser abatido a disparos, en un ataque «terrorista», según varios testigos y la policía.

atentado_londres_n-672xXx80

El autor del atentado de  Londres  el británico Khalid Masood, tuvo muchos problemas con la ley de joven, pero hacía 13 años que no se metía en líos hasta que sembró el terror en Westminster con un vehículo y un cuchillo.

Una vecina suya lo describió, en declaraciones a la prensa, como «un tipo amable», aunque su historial judicial ofrece una imagen diferente, al menos hasta hace un tiempo.

imagen-sin-titulo

«Masood, de 52 años, nació en Kent», en el sudeste del Reino Unido, «y los detectives creen que últimamente vivía en West Midlands», la región de Birmingham, en el centro de Inglaterra, explicó la policía en un comunicado.

 

Producto del hecho por lo menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron con heridas “catastróficas”, informó un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

“Agentes permanecen en la escena y estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan”, dijo la policía en un comunicado.

 La televisión mostró a equipos médicos trasladando a heridos por el puente de Westminster en un incidente que ocurre exactamente al recordarse el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad.

Theresa May está a “salvo”, dijo una fuente de Downing Street, la residencia de la primera ministra, que está muy cerca del Parlamento.

Por el ataque, la reunión entre May y el líder del partido gobernante de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, que estaba prevista para este miércoles, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

FOTO REUTERS

“Hay versiones de más incidentes violentos en los alrededores del palacio de Wesminster, pero espero que los colegas entiendan que sería un error de mi parte dar más detalles hasta que tengamos confirmación de la policía y de los responsable de seguridad del Parlamento sobre lo que está ocurriendo”.

 A woman lies injured after a shotting incident on Westminster Bridge in London, March 22, 2017. REUTERS/Toby Melville

La primera ministra británica, Theresa May, condenó el «repulsivo y depravado» atentado que ayer causó cinco muertos y 40 heridos cerca del Parlamento británico, en el centro londinense, sin que por el momento alguien se atribuyera la autoría.

May presidió una reunión del comité de emergencia Cobra –que agrupa a los principales ministros del Gobierno– para analizar la respuesta al ataque, y anunció que no habrá cambios en el nivel de alerta terrorista «severo» en el que se encuentra el Reino Unido, que indica que un ataque es «altamente probable».

Medios británicos desmintieron versiones de que el atacante fuera un imán nacido en Londres a quien la inteligencia británica señaló hace años como «un predicador del odio».

A las 15:00 GMT un hombre embistió a varios peatones con un vehículo 4×4 sobre el puente de Westminster donde murieron al menos tres.

Diapositiva1

Luego avanzó unos 100 metros hasta estrellar la camioneta contra la reja perimetral del Parlamento, se bajó armado con un cuchillo y apuñaló a un policía que luego falleció, antes de ser ultimado a tiros por otros agentes, indicó el subcomisario y jefe de la unidad antiterrorista de la Policía, Mark Rowley.

La policía consideró al hecho un «atentado terrorista» y señaló que aparentemente el agresor actuó solo. Desplegó una «exhaustiva investigación antiterrorista» y «recursos masivos», que engrosarán la presencia policial en las calles de Londres.

1490194314_103355_1490200368_noticia_fotograma

La televisión mostró a equipos médicos trasladando a heridos por el puente de Westminster en un incidente que ocurre exactamente al recordarse el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad.

Theresa May está a «salvo», dijo una fuente de Downing Street, la residencia de la primera ministra, que está muy cerca del  Parlamento. Por su lado la diputada Jake Berry explicó en Twitter que estaba encerrada «en su oficina con dos secretarios de Estado y 5 otros colegas esperando a ser evacuados».

La policía tampoco especificó si se había tratado de un sólo incidente o de si había otros en la zona, como sugirió el diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

 

A woman assist an injured person after an incident on Westminster Bridge in London, March 22, 2017. REUTERS/Toby Melville TPX IMAGES OF THE DAY

 

 

Redacciòn