Al menos 35 internos heridos deja una riña desarrollada este martes entre dos grupos de internos de la cárcel de Palmira, en el Valle del Cauca.
El director regional del Inpec, Oswaldo Bernal, confirmó que la situación ya se encuentra totalmente controlada, e indicó que la pelea ocurrió en el patio dos del centro penitenciario.
«Estos dos grupos tenían una pelea cazada desde el sábado cuando se presentó otra riña pero esta fue más pequeña y fue controlada a tiempo», acotó Bernal.
Hasta el momento el funcionario confirma un total de 35 internos heridos y ninguna víctima mortal. Además, precisó que los agresores usaron «armas de fabricación carcelaria» en la riña, como baldosas, restos de sillas plásticas, entre otros.
Por su parte, Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo en el Valle, aseguró que 14 de los heridos se encuentran en estado crítico. Mientras que otros tres ya fueron dados de alta.
La Personería de Palmira listó a trece de los quince heridos de gravedad: Andrés Rodríguez Noguera; James Velasco; Michel Agudelo Ramos; Breyner Angulo Quiñonez; Miguel Ángel Portaza; Yesid Germán Torres; Domingo L. Hurtado; Duque Espada; Víctor Alfonso Molina; Brayan Cabal; Didier Cabezas; Luigui Herrera y José Eduar Carabalí; este último, de estado más crítico, tuvo una fractura craneal ocasionada por el impacto de una piedra.
La presencia institucional permitió la llegada oportuna de personal médico, ambulancias, medicamentos, entre otros servicios, entregando así un parte de tranquilidad a los familiares de los internos afectados y a la comunidad en general.
Debe estar conectado para enviar un comentario.