El ente de control de la capital caucana ha recuperado al menos 800 millones de pesos en el ejercicio de su tarea fiscalizadora de los recursos de los Payaneses.
La cifra fue entregada por el l Contralor Municipal de Popayán, Gerardo Alberto Ramos Bravo, durante la Jornada Anticorrupción desarrollada Cali, donde junto con las demás contralores de Cauca, Valle y Nariño, se rindió cuentas de los avances del Acuerdo de Vigilancia y Control a la contratación y los recursos públicos de la región, firmado el año anterior con el Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.
“Hicimos bien la tarea, tuvimos en cuenta las recomendaciones que se nos habían hecho por parte de la Auditoría General de la Nación y producto de las auditorías que adelantamos el año anterior, resultaron hallazgos por 1.564 millones de pesos, muchos de los cuales se someterán al proceso de oralidad que ya iniciamos”, detalló el funcionario.
Ramos Bravo enfatizó además que “sin mirar con el espejo retrovisor, en el cuatrienio anterior con la buena gestión adelantada, se recuperaron $450 millones y nosotros a la fecha, ya sumamos cerca de ochocientos millones de pesos, que una vez ingresan a la cuenta, vuelven al erario de las entidades auditadas”.
El jefe del ente fiscalizador de la capital Caucana señaló finalmente que la entidad permanecerá trabajando de la mano con las veedurías ciudadanas y las comunidades a fin de ejercer el control fiscal autónomo, transparente y participativo de acuerdo al mandato que le fue otorgado por el Concejo Municipal al elegirlo como Contralor
Debe estar conectado para enviar un comentario.