Atlético Nacional se impuso 3-1 a Deportivo Independiente Medellín en el clásico antioqueño. El ‘verdolaga’ se quedó con los tres puntos por el doblete de Luis Carlos Ruiz y el tanto de Dayro Moreno.
“Se intentó recuperar el grupo y retomar el camino que ha identificado al equipo siempre. Se lograron esos goles empezando el partido, que dieron más confianza y tranquilidad”, expresó Reinaldo Rueda.
Atlético Nacional se sacudió de su derrota 2-1 a manos del Barcelona de Ecuador en el estreno de la Copa Libertadores y venció 3-1 a Medellín, en el clásico antioqueño 293.

En apenas 5 minutos el equipo de Reinaldo Rueda ya se encontraba 2-0 en el marcador, con anotaciones de Luis Carlos Ruíz, la primera al minuto de juego en un fuera de juego que no sancionó el central del compromiso y posteriormente mediante un potente remate desde fuera del área.
«Oxigenamos un poco el equipo por el desgaste y el esfuerzo que se hizo en Guayaquil (contra Barcelona). Todos se entregaron, se brindaron y subieron el nivel. Es muy importante generar la competencia sana”, concluyó Reinaldo Rueda.
Juan Fernando Quintero acercó a los de Luis Zubeldía a los 13 minutos, con un extraordinario cobro de tiro libre, que no pudo controlar Armani.
Las emociones no bajaron en el Atanasio Girardot, e incluso el Medellín pudo igualar el juego en la recta final, con un penal dudoso sancionado por una mano, que estrelló en el travesaño Christian Marrugo.
Caso contrario a Dayro Moreno, ingresado en lugar de Luis Carlos Ruíz, que a los 92 minutos cambió por gol una pena máxima sancionada por una infracción sobre Dájome.
Medellín se mantiene como líder con 22 puntos; mientras que Nacional alcanzó 20 puntos, aún con dos juegos pendientes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.