El alcalde del municipio de Totoró, Hilario Sánchez Sánchez se recupera satisfactoria en un centro hospitalario, tras sufrir un accidente llegando al Hobo Huila.
El mandatario local de esta población del oriente caucano y sus escoltas resultaron heridos pero están fuera de peligro señaló un fuente del ente territorial .
Se supo que al sufrir el percance automovilístico al parecer por una falla mecánica el Alcalde y los demás ocupantes del vehículo fueron hurtado en sus pertenencias por desconocidos que intentaron socorrerlos.
El burgomaestre se encuentra ingresado en el hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva para ser evaluado clínicamente .
El alcalde Hilario Sánchez Sánchez se ha destacado en su cargo porque precisamente es uno de los mandatarios locales del cauca que siguen hablando de fortalecer la gobernabilidad de sus municipios y hacen énfasis en mejorar la forma en la que resuelven sus conflictos.
Ahora que la guerra quedó atrás, los mandatarios de esta zona del oriente caucano quieren dedicarse a resolver los problemas de su comunidad. Antes, el conflicto se los impedía. Tenían que resistir a los ataques, al desplazamiento, al asesinato de sus líderes, al reclutamiento de sus jóvenes, al embate del narcotráfico y de la minería ilegal.
Lo peor ya pasó. Ese período entre 1998 y 2003, cuando arreció la confrontación, sirvió de manera paradójica, para que las autoridades indígenas se fortalecieran, se empoderaran y les quitaran las riendas de las administraciones municipales a quienes no los representaban.
Ahora el reto es superar la confrontación con las comunidades campesinas y afrodescendientes, con quienes se han trenzado en disputas por la tierra. El alcalde Hilario ha dicho que ese conflicto ya está superado y que ahora deben trabajar juntos para el bien del desarrollo regional.
Y deben hacerlo integrando a los cientos de jóvenes que regresarán después de dejar las filas de las Farc. “Los mayores y las autoridades nos estamos preparando. El fin del conflicto armado es la oportunidad de la familia en dos ámbitos, en el seno del hogar y en la comunidad. Hay un mandato: hay que recibirlos, acompañarlos en lo espiritual y a las familias, en lo económico”, ha reconocido el alcalde Hilario Sánchez Sánchez .
Debe estar conectado para enviar un comentario.