Nuevamente la vía Buenaventura-Buga está cerrada temporalmente por un deslizamiento de tierra en el kilómetro 66, sector La Balastrera.
Las lluvias de las últimas horas llevaron al desprendimiento de rocas y otros materiales que mantienen taponado el paso sobre la calzada.
Unidades de la Policía de Carreteras se encuentran realizando cierres en puntos estratégicos para detener los vehículos de carga pesada.
Como una alternativa, las autoridades de movilidad han indicado que la vía Cali-Loboguerrero-Buenaventura se encuentra habilitada para vehículos livianos.
Como consecuencia, se ha detenido el flujo de transporte de carga, afectando gravemente el comercio en el departamento. Se estima que cerca de 2.ooo vehículos de carga pesada permanecían a lado y lado de la vía intermunicipal y que podrían transitar por las calles de cali para enrutarse por la vía al kilómetro 18, para no aumentar las pérdidas del sector de transporte de carga que fácilmente puede estar superando los 300 millones diarios.
Desde que se presentó el derrumbe, la ANDI Valle con su gerente Gabriel Velasco a la cabeza ha reconocido el esfuerzo que ha realizado el Ministerio de Transporte, la ANI, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y especialmente la paciencia y compresión de la ciudadanía de Cali para poner en marcha el plan de contigencia que está en plena marcha, ayudando a movilizar más de 2mil tractocamiones de momento.
«Sin embargo, ya la vía lleva 7 dias cerrada y sentimos que la gran parte de los esfuerzos han estado concentrados en los operativos logisticos para movilizar la carga por Cali y la vía al mar; lo cual es apenas obvio por lo urgente» sostuvo el dirigente gremial.




Debe estar conectado para enviar un comentario.