Colombia hizo historia este sábado en Miami en su segundo juego del Clásico Mundial de béisbol.
Con un magistral pitcheo del derecho Julio Teherán, estrella de los Bravos de Atlanta, y un bateo oportuno de Donovan Solano, los peloteros colombianos vencieron 4-1 a Canadá en partido del Grupo C disputado en el Marlins Park de Miami.
La victoria fue para Teherán (1-0), el revés para Ryan Kellogg (0-1) y el salvamento para el taponero Dayán Díaz (1), quien a pesar de permitir dos imparables cerró el noveno con tres ponches.
Teherán trabajó cinco entradas completas, en las que permitió dos hits y una carrera con tres ponches.
El equipo de Canadá abrió temprano el marcador en el mismo primer inning por doblete de Justin Mourneau y sencillo remolcador de Freddie Freeman, quien castigó así a Teherán, compañero suyo en los Bravos de Atlanta.
En el tercero, la novena cafetera empató el partido 1-1 por sencillos de Jonathan y Donovan, quien fue puesto out tratando de llegar después a segunda, pero empujó la carrera.
La selección cafetera fabricó otra en el sexto por sencillo del receptor Jorge Alfaro, jugada de selección en batazo de Adrián Sánchez y bases por bolas a Mauricio Ramos y Jonathan, la de este último con las bases llenas.
En el noveno, Colombia anotó otra carrera por doblete de Jonathan, sustituido por un corredor emergente, quien avanzó a tercera por toque de sacrificio de Tito Polo y anotó por error en tiro del lanzador Scott Mathienson.
En el Grupo C, Estados Unidos y República Dominicana, que juegan esta tarde, están invictos con 1-0, seguido de Colombia con 1-1 y Canadá con 0-2.
En la noche del pasado viernes, ya Colombia había mostrado credenciales al empatar en las nueve entradas 2-2 con Estados Unidos y perder en extrainnings.
Debe estar conectado para enviar un comentario.