En gobierno nacional ordenó incorporar un total de 1.305 profesionales, técnicos y tecnólogos, de los cuales 1.200 serán escoltas para los principales jefes y líderes guerrilleros que se desmovilicen.
Para el empleo de Agente Escolta el sueldo será superior a $1’800.000 como lo señala la norma.
El gobierno expidió seis decretos que fueron presentados y en ellos también modifica el organigrama de la UNP.
La Unidad Nacional de Protección UNP , en los próximos días, hará un estudio de seguridad a los miembros de las Farc y designará el número de escoltas.
Los documentos también decretan la creación de una mesa técnica que estaría conformada por miembros del Estado y de las Farc.
Los decretos autorizan a la Unidad Nacional de Protección para que no tenga los límites que sí tienen otras entidades del Estado en sus gastos, concretamente, en lo que guarda relación con la contratación de personal para proteger a los miembros de las Farc que se reincorporen a la vida civil, a sus familiares, y a quienes ingresen al nuevo partido político que funden.
En la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, el presidente Juan Manuel Santos pidió ampliar la capacidad de la UNP para proteger a líderes. Además, un equipo técnico que fortalecerá labores de prevención e investigación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.