A pocos días de dejar su cargo como Vicepresidente de la República , Germán Vargas Lleras cumple una importante agenda en tierras caucanas para entregar oficialmente las llaves a 343 familias beneficiadas en el programa del gobierno nacional Mi Casa Ya Ahorradores en los municipios de Santander de Quilichao y Popayán.
Vargas Lleras inició su recorrido en el municipio de Santander de Quilichao donde se hizo entrega de 143 viviendas del programa de vivienda Mi Casa Ya Ahorradores, ubicadas en la urbanización Nueva Samaria. Las familias beneficiadas recibirán las escrituras que los acreditan como propietarios de su casa.
El Programa MI casa Ya Ahorradores entrega subsidios de hasta $22 millones, 43 mil familias del país ya lo han aprovechado sostuvo el Vicepresidente en Santander de Quilichao.
De esta manera 143 familias de Santander de Quilichao cumplen el sueño de tener un techo propio, dejan de pagar arriendo y quedan con cuotas menores a $200 mil pesos.
En este proyecto el Gobierno Nacional como política del presidente Juan Manuel Santos invirtió en subsidios $3.165 millones de pesos destinados a habitantes de Santander de Quilichao con ingresos entre 1 y 2 Salarios Mínimos.
El Vicepresidente Germán Vargas Lleras recordó que no solo hay inversión en vivienda en Santander de Quilichao, sino en acueducto y alcantarillado en donde se tiene en marcha 6 proyectos por $19.586 millones de pesos.
Al culminar la Jornada en el norte del Departamento, el Vicepresidente conjuntamente con Gobernador del Cauca se desplazaron a la capital caucana, en donde también adjudicó viviendas del programa Mi Casa Ya Ahorradores con la presencia del alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro.
En esta oportunidad 200 familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, dejarán de pagar arriendo y tendrán casa propia en la urbanización San Eduardo, proyecto desarrollado en cofinanciación con la Gobernación del Cauca, quien aportó el lote para tan importante proyecto de vivienda en Popayán.
700 familias ya venían disfrutando de sus hogares en este populoso sector de la capital caucana.
La emotiva entrega de viviendas en Santander de Quilichao y Popayán en el Cauca ratificó el compromiso trazado por el Vicepresidente que prontamente deja su cargo para asumir el reto de aspirar a la presidencia de la República.
En horas de la mañana el Vicepresidente Germán Vargas LLeras estuvo en el municipio Vallecaucano de Versalles en donde anunció una inversión del Ministerio de Vivienda por $2.600 millones con los cuales se garantiza la total cobertura del acueducto y alcantarillado 24 hrs del día en Urbanización La Niebla. En esta misma población dijo que para el Valle del Cauca se construirán un total de 30.000 viviendas en el 2017.
Debe estar conectado para enviar un comentario.