El fútbol femenino ha experimentado una enorme progresión en la última década. Se han multiplicado los equipos, la afición y el nivel táctico y la calidad de las jugadoras.
La fiebre y la pasión por el balompié practicado por mujeres ha llegado a Puerto Tejada hasta el punto que el IMDER ha iniciado la convocatoria para la formación de un seleccionado femenino que represente hacia un futuro no muy lejano a esta población Nortecaucana en los eventos deportivos que se programen a nivel regional y nacional.
La convocatoria se lleva a cabo en las instalaciones del Estadio Pedro Antonio Zape Jordán de la Villa Olímpica y los entrenamientos serán los días Martes y jueves 4:00pm-5:30 pm y Sábados 8:00 am-9:30 am.
Las Categoría a practicar esta disciplina deportiva va de 10,11,12 y 13 años para la categoría infantil y 14,15,16 y 17 años a la categoría pre juvenil.
Puerto Tejada que siempre ha sido un semillero de prodigiosos y talentosos futbolistas y deportistas en esta oportunidad abre las puertas para que las niñas y adolescentes ingresen a una alternativa en la práctica deportiva que no solo ayudará a su desarrollo físico, sino que le ayudará a prevenir hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.
El deporte es vida y salud. Es por esto que las actividades deportivas en la adolescencia son de suma importancia para la formación física, mental, emocional y social del menor. Por ello a las chicas de Puerto Tejada comienza a llamarles poderosamente la atención el fútbol femenino.
Los dirigentes deportivos como Néstor Jaime Cambindo Carabalí , director del IMDER en Puerto Esto, está convencido que de apoyar y promocionar esta disciplina deportiva entre las jóvenes Portejadeña esto “les traerá grandes beneficios para el desarrollo del cuerpo y la personalidad de las jóvenes, le ayudará a la estabilidad emocional, las buenas relaciones personales y repercutirá en todos los planos psíquicos y emocionales, contribuyendo a una mayor sensación de bienestar y optimismo”.
Y la verdad sea dicha cuando los jóvenes se dedican a las prácticas deportivas, los adolescentes aprenden a ser más disciplinados y constantes. Asimismo, son más competitivos, disfrutan las victorias y aceptan las derrotas, además por experiencia de quienes están en el deporte en Puerto Tejada se nota que mejoran ostensiblemente sus relaciones sociales, los adolescentes aprenden a trabajar en equipo y a respetar al otro y a las reglas sociales de sus entornos, que suelen ser complejos y difíciles.
Se espera entonces que con la convocatoria de la práctica del futbol femenino en Puerto Tejada se cuente con un programa deportivo bien organizado y asesorado con un entrenador les permitirá realizar un trabajo corporal correcto, en el que ejercite la resistencia, la fuerza muscular y la flexibilidad, teniendo la oportunidad de conformar un equipo que represente la ciudad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.