América de Cali vivió una verdadera fiesta este domingo en el estadio El Campín, de Bogotá, al vencer 0-3 en su visita a Equidad en compromiso de la cuarta fecha de la Liga I-2017.
Los hinchas ‘escarlatas’ llenaron el escenario y agradecieron a su equipo, recién ascendido, por el triunfo.
La primera parte fue pareja, cerrada, con contadas opciones de gol. Equidad mostró más orden y oficio, pero América puso el pundonor y las ganas de gustar ante su gente. La posibilidad más clara la tuvo Diego Álvarez, tras un centro de Stalin Motta, pero el cabezazo del atacante antioqueño se fue desviado por centímetros.
América se demoró en engranar y eso, para fortuna del técnico Hernán Torres, no le pasó factura en su arco, en el que respondió Carlos Bejarano cada vez que lo exigieron. El cuadro asegurador dejó ver que es sólido en la mitad del campo, pero que tiene falencias en la definición.
La segunda parte fue de cambio para el América y la actitud, más los cambios que realizó el DT, dieron resultado. A los 13 minutos, un centro de Angulo le quedó a Éder Castañeda, quien definió con un magistral taco para el 0-1 y estallar el júbilo en El Campín.
Ambos equipos entraron a disputar cada balón con fiereza, pero sin mala intención. A los 28, Martínez Borja peleó un balón y lo ganó, luego se la cedió a Steven Lucumí, quien frontal al arco de Novoa remató seco y venció el arco local. 0-2 para el América.
Cuando se estaba terminando el compromiso, América sostuvo el balón en un tiro de esquina, hiló cuatro pases y Martínez Borja entró al área para ver a Ernesto Farías; el argentino definió y se unió a la fiesta americana en El Campín.
Debe estar conectado para enviar un comentario.