Deportivo Cali consiguió su tercera victoria en línea derrotando en condición de local 2-0 al Cortuluá de Jaime de la Pava en el Pascual Guerrero, sumando 9 unidades en la tabla. Asimismo, el cuadro ‘verdiblanco’ completó tres partidos seguidos con su valla invicta.
Mario Alberto Yepes, estratega del cuadro caleño reconoció en inició la labor táctica de su rival. Además, resaltó las virtudes de sus jugadores y expuso su balance del funcionamiento de su colectivo.
“Cortuluá es un equipo que está bien trabajado, trato de hacernos daño según su análisis y buscó frenar a nuestros laterales. En el primer tiempo tuvimos opciones, pero luego identificamos que la llegada era por el centro, por eso las variantes en el segundo tiempo”, puntualizó Mario Yepes.
“El equipo siempre tuvo la pelota y fue protagonista. Cortuluá supo cerrar los espacios, pero aun así generamos varias opciones de gol, que logramos concretar en el segundo tiempo”, añadió.
Para el estratega caleño, en relación al trabajo del debutante lateral por izquierda Yonatan Murillo, reconoció que más allá de no haber sido muy exigido en defensa, cumplió a cabalidad con lo que se le pidió, generando una gran satisfacción por lo mostrado en cancha.
Además Mario Yepes, resaltó el mejoramiento y la solidez que ha sostenido la zaga ‘azucarera’: en los últimos tres compromisos, no ha recibido gol en contra. “Muy contento por el gran esfuerzo de los muchachos en defensa. Tenemos como objetivo primordial sacar el arco en cero, sobretodo de local. La fortaleza atrás me deja tranquilo”, dijo.
Quizá una de las falencias a mejorar en el cuadro caleño, está basada en la generación de ataque por la banda izquierda. Asunto que reconoció Mario Yepes, confesando que es una labor que están trabajando constantemente para consolidarla.
El ingreso de Mayer Candelo en la segunda parte, fue trascendental para mejorar el funcionamiento del Deportivo Cali. Variante que analizó el técnico de 41 años y alegrar los aficionados desde las tribunas.
El partido no fue fácil. Se creía que por ser Cortuluá un equipo en crisis de resultados, con dos derrotas y un empate, el Cali lo pasaría por encima. Pero no sucedió así.
El visitante se paró bien, neutralizó a los creativos del local y le alcanzó para generar pánico en predios de Camilo Vargas con llegadas que siempre las inició Alejandro Peñaranda.
El Cali aún así gozó de opciones claras con José Lloreda, Jefferson Duque y Fabián Sambueza, pero siempre faltó un poco de tranquilidad a la hora de definir.
Para el periodo complementario Yepes se la jugó con Máyer Candelo por un desconocido Nicolás Albarracín. El cambio dio resultados porque el Cali fue más preciso y claro en el momento de pisar terreno contrario.
“En algunas jugadas en el primer tiempo nos complicamos con la pelota, en el segundo, con el ingreso de Mayer, tuvimos la tranquilidad para jugar desde atrás. Igualmente salimos a ganar desde el inicio y eso será siempre nuestra idea”, confesó Mario Yepes.
“El trabajo del rival generó que no tuviéramos transición rápida de defensa a ataque. Por eso debemos ser versátiles para buscar distintos caminos para encontrar resultados que nos permitan pelear por el título”, cerró el técnico ‘verdiblanco’.
Nelson Sandino
Debe estar conectado para enviar un comentario.