Ernesto González Caicedo, quien fue gobernador del Valle y alcalde de Cali, falleció en la mañana de este jueves.
El ex madantario murió a sus 84 años de causas naturales. Era médico de profesión, político, ganadero de reses bravas y dedicó su vida al estudio y la crianza del toro de lidia, una de sus mayores pasiones.
El González Caicedo era esposo de Alma Valencia, hija del ex presidente Guillermo León Valencia, con quien estuvo casado durante 59 años; era padre de tres hijas: María del Mar González Valencia, María Fernanda González Valencia y Ximena González Valencia.
González Caicedo fue alcalde de Cali entre 1976 y 1978. Además, fue gobernador del Valle del Cauca de julio 1988 a agosto de 1990.
Durante su carrera política también fue concejal de Cali, representante a la Cámara, diputado de la Asamblea del Valle y cónsul de Colombia en Estados Unidos.
Escribió un libro titulado Genética Elemental y la Crianza del Toro Bravo, en el que da a conocer toda su experiencia acumulada en muchos años de dedicación a la crianza del toro bravo de lidia.
Ganadero
En el año de 1.946 el Dr. Ernesto González Piedrahita, padre Ernesto González Caicedo; importa vacas y sementales de la ganadería mexicana de San Mateo propiedad de Don Antonio Llaguno de pura procedencia del Marqués de Saltillo.
Es así como se forma la ganadería de “Las Mercedes”, posteriormente González Piedrahita efectúa otra importación Mexicana de la Ganadería de Torrecillas, propiedad de don Julián Llaguno, hermano del anterior y de idéntica procedencia de Saltillo. Durante la década de los cincuentas y sesentas el ganadero importa 5 sementales de la ganadería de Don Joaquín Buendía, de procedencia Santacoloma, sangre que es muy afín con la de Saltillo ya existente en la ganadería.

![foto005[2]](https://i0.wp.com/periodicolaultima.com/wp-content/uploads/2017/02/foto0052.jpg?resize=415%2C311&ssl=1)


Debe estar conectado para enviar un comentario.