Las autoridades investigan las amenazas que fueron proferidas contra el comunicador y líder campesino del oriente caucano Nilson Iba Campo, de la emisora Radio Libertad.
Según se supo a última hora el periodista regional debió abandonar esta población junto a su hija ya que fueron declarados “objetivos militares” por una organización al margen de la ley.
El comunicador habría recibido una serie de mensajes que de ser concretados podrían afectar su seguridad e integridad, lo que lo obligó abandonar su trabajo y esta población al oriente del cauca.
Las autoridades policivas del cauca han asegurado que la Institución activó los mecanismos correspondientes, encaminados a evitar que las intimidaciones se materialicen e indagar conjuntamente con la fiscalía los orígenes y autores de estas intimidaciones.
Se espera que en las próximas horas igualmente se pronuncie sobre el particular, La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) , que es precisamente una organización no gubernamental que hace seguimiento a las violaciones contra la libertad de prensa en Colombia, desarrolla actividades que contribuyen a la protección de los periodistas, medios de comunicación y otros ciudadanos que ejercen la libertad de expresión sobre asuntos de interés público en Colombia. Además, promueve la libertad de expresión y el acceso a la información.
Debe estar conectado para enviar un comentario.