Consciente que la seguridad no es una labor que recaiga exclusivamente en el actuar de las autoridades la administración municipal que orienta el Alcalde Maurice Armitage Cadavid, viene implementando exitosamente un Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana que consulta con la opinión y sugerencias de las comunidades afectadas.
En reiterada ocasiones gracias a su sensibilidad y responsabilidad social como mandatario de los caleños, Armitage ha señalo que la paz y el orden sociales son producto de la colaboración entre gobierno y ciudadanía caleña.
En este sentido, “es fundamental contar con la participación de todas y de todos para instrumentar políticas públicas en materia de prevención, formación de valores, educación, generación de oportunidades y empleo,sana recreación y desarrollo humano en general. Sólo así se podrá tener éxito en la implementación de un plan integral de seguridad ciudadana que erradique las conductas antisociales que llevan al delito y la violencia” ha sostenido el mandatario de Cali.
«Pero eso no es suficiente. Necesitamos generar más empleo, porque entre más ingresos haya, menos delincuencia habrá. El año pasado, por ejemplo, reinsertamos a casi 1.000 muchachos de pandillas que ya tienen trabajos dignos, y este año emplearemos a 2.000 más en estado de vulnerabilidad» Sostuvo Armitage Cadavid.
«Con acciones como estas es que logramos que el diciembre pasado fuera el más seguro de los últimos 28 años con una reducción importante de homicidios; que en enero también lo hayamos logrado con un 22% menos muertes violentas en comparación al 2015, y con un 50% menos de asesinatos entre pandillas. Tengan la plena seguridad que este es el camino para vencer la inseguridad» indicó el alcalde Caleño.
La secretaria de Seguridad y Justicia, Laura Beatriz Lugo Marín , manifestó que se van a fortalecer todas las estrategias de cercanía con la comunidad, pues están dando resultados positivos.
“La disminución de homicidios es muy importante para nosotros y por eso estamos enfocados en hacer presencia en las comunas tanto con la Policía como con la Fiscalía”, afirmó la funcionaria local.
La apuesta para facilitar la denuncia busca que las personas tengan la facilidad de denunciar. “Con el acceso a este servicio también se activa, inmediatamente, el aparato estatal y podremos reaccionar y judicializar”, reiteró Lugo.
Hizo un llamado a que la gente denuncie. “Estaremos en todos los puntos cardinales y ya no hay la excusa de lo engorroso del trámite. Se trata de colaborar, entre todos, para combatir la delincuencia”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.