Asesinan promotora de salud y su esposo en el Tambo

asesinados

Un nuevo hecho de  sangre se presentó en el Cauca, tras  confirmarse  por  parte de  las autoridades que las dos personas asesinadas en la mañana de este sábado, en zona rural de El Tambo, Cauca, son la promotora de salud Erika Yisel Arias Galíndez, de 28 años de edad,  y su esposo Anuar Alegría, de 27 años de edad.

Según el alcalde de esta localidad, Celio Urresty Mesa, el doble homicidio se registró en las primeras horas del sábados sobre la vía que comunica las veredas de La Paloma y La Paz, cuando la pareja se movilizaba en un motocicleta hacia el puesto de trabajo de Erika Yisel: el puesto de salud de la zona.

“Los conductores de servicio público fueron los que nos informaron sobre la existencia de dos cadáveres sobre la vía, por eso al sitio se desplazó una comisión de la Sijín de la Policía. Fue de esta manera que se adelantaron las diligencias  judiciales, permitiendo así establecer que se trataba de una promotora de salud de nuestro hospital y su esposo”, explicó el mandatario local.

El burgomaestre tambeño agregó que estas dos personas fueron interceptadas por varios sujetos, quienes luego atacaron con arma de fuego a las víctimas, causándole así la muerte.

16473563_1593175990707742_3395254455021465563_n

“Como fue explicado luego por campesinos de la zona, ellos iban en la moto hacia un puesto de salud, cuando fueron abordados por individuos que estaban armados, parece que los obligaron a desplazarse hasta la entrada del cementerio de la vereda La Paloma, para luego ultimarlos con disparos en la cabeza, esa es la versión que nos entregan los funcionarios que conocieron el caso”, agregó Urresty Mesa.

Se conoció además que ambas víctimas residían en la vereda La Paloma y que Erika Yisel Arias Galíndez era una auxiliar de enfermería que trabajaba en el Hospital, adelantando planes preventivos de salud entre el campesinado tambeño.

Frente a este caso, la Policía indicó que es materia de investigación los móviles, mientras tanto los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital de esta localidad.

Fuente: El Nuevo  Liberal

 

Redacciòn