Los amigos y ciudadanos de Puerto Tejada y poblaciones vecinas, este sábado a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el Parque Principal podrán donar sangre para la atención urgente de Yamilé Narváez Fernández quien el domingo anterior sufriera un accidente y en donde falleció lamentablemente su esposo.
El delicado estado de salud en el que se encuentra Yamilé en la Clínica Fundación Valle de Lilí de Cali ha obligado a permanente transfusiones de sangre y es por ello que se está invitando para que se acerquen solidariamente los habitantes de esta población para ayudar a salvar la vida de esta funcionaria de Colombia Motos Hero.
La Fundación Valle del Lili es una institución de alta complejidad donde se transfunden 1900 componentes sanguíneos y 900 glóbulos rojos al mes. Atendiendo por vecindad con el norte del cauca, los casos graves de pacientes que requieren atención especializada.
Debido a esta necesidad constante y a que la sangre es un recurso escaso que salva vidas y sólo se obtiene de las donaciones voluntarias y repetitivas de las personas, el Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili invita en esta ocasión junto con los familiares de Yamilé Narváez Fernández a realizar este acto altruista como un gesto que puede ayudar a concientizar en Puerto Tejada una responsabilidad social que resalta valores, promueve un estilo de vida saludable y crea cultura ciudadana.
Recordemos que la sangre no se puede fabricar. Sólo se puede obtener de donantes como ustedes que generosamente deseen aportar para salvar vidas. La sangre es imprescindible para operaciones y urgencias como la que está siendo sometida Yamilé.
La sangre caduca, y no se puede almacenar por un tiempo indefinido, es por ello que se requiere de donantes permanentes todo el tiempo , la familia de Yamilé agradece anticipadamente este gesto solidario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.