Tras avances en la investigación por el secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, ocurrido el 1 de noviembre de 2016 en Puracé (Cauca), efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron, con el apoyo de los grupos Gaula de la Policía y del Ejército Nacional, a quien sería uno de los autores del plagio.
La captura de Wilson Niño Burbano, ordenada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías de Popayán, se hizo efectiva aproximadamente a las 4:30 p.m. del viernes, en la vereda La Rivera del Llanito, jurisdicción del municipio de Guachené, norte del Cauca, donde se escondía, para evitar la acción de la justicia.
El detenido es señalado de ser el jefe de la banda ‘Los Mineros’ y será imputado por cargos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas. afirmó Raúl González Flechas, Director Seccional de Fiscalías en el Cauca.
Ocho días después los secuestradores le informaron a la familia que la habían liberado a dos horas de camino de donde la plagiaron, sin embargo, al ir a buscarla no dieron con su paradero y ya completan tres meses buscándola.
Según González Flechas, por estos hechos el próximo 9 de febrero en Pitalito (Huila), también serán imputados otras dos personas que fueron capturados el pasado 20 de diciembre en San José de Ismos (Huila), dentro de una investigación por el secuestro y extorsión de comerciantes en ese departamento.
De acuerdo con la Investigación, adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalías del Cauca, otros dos de los implicados en este secuestro, conocidos con los alias de ‘Paja Brava’ y ‘Carranza’ fueron asesinados en diciembre, al parecer por un ajuste de cuentas al interior de la banda delincuencial.
Por estos hechos también serán imputados Rubén Edil Muñoz y Aldemar Vargas Mejía el próximo 9 de febrero en Pitalito (Huila), quienes fueron capturados el pasado 20 de diciembre en San José de Ismos (Huila), dentro de una investigación por el secuestro y extorsión de comerciantes en ese departamento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.