De acuerdo a la información oficial entregada por las autoridades de Policía del Cauca durante el mes de Enero del presente año se incrementó el número de homicidios en comparación con la cifra reportada en el año inmediatamente anterior.
El Coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, comandante de la Policía en el Cauca, expresó su preocupación ya que en el primer mes del 2017 se han presentado un total de 47 asesinatos, 10 más que el año pasado, siendo el mayor número de víctimas fatales hombres mayores de 25 años.
El oficial señaló que en gran parte estos hechos violentos se presentaron por actos de intolerancia y retaliaciones provenientes del microtráfico de estupefacientes.
Los municipios que mayor número de crímenes presentaron fueron las poblaciones de Puerto Tejada, El Bordo y Caloto, en donde precisamente la institución policial conjuntamente con las autoridades han intensifica los operativos y programas especiales para contrarestar toda clase de modalidad delictiva en un marco de colaboración y convivencia ciudadana.
Además de redoblar el pie de fuerza y la presencia policial, las autoridades locales decidieron tomar medidas urgentes para evitar que las cifras de homicidios sigan en aumento en todo el territorio Caucano y los municipios más afectados contemplado soluciones multisectoriales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.