El grupo de protección a la infancia y adolescencia del municipio de Puerto Tejada dio la bienvenida a todos los estudiantes de esta población, quienes iniciaron esta semana el año escolar.
Durante las campañas desarrolladas en algunas Instituciones educativas del Puerto, se les explicó a los alumnos sobre las temáticas que se trabajarán en el transcurso del año que se inició y se hizo entrega de volantes, que contienen los números telefónicos de los cuadrantes para que los estudiantes que lleguen a ser víctimas de un delito o sean objeto de cualquier tipo de vulneración, informen de inmediato.
«El propósito es que las autoridades puedan tomar medidas ya sean judiciales o pedagógicas”, sostuvo la Intendente Yorberna Zapata González, coordinadora Policía Infancia y Adolescencia, de la Policía en Puerto Tejada.
Durante la actividad realizada se visitó a las instituciones educativas José Hilario López, Ana Silena Arroyave Sagrado Corazón, Fidelina Echeverry, San Pedro Claver; invitando a los estudiantes a la no deserción escolar y a la convivencia pacífica con el fin de generar entornos escolares en convivencia y en paz.
La Policía de Infancia y Adolescencia en el Municipio de Puerto Tejada en coordinación con el Grupo de Auxiliares Bachilleres, Personal de Prevención y Educación Ciudadana, Tránsito y transporte a ritmo de tamboras con carteles, música y bailes les dieron la bienvenida al regreso a clases a más de 3000 estudiantes.
En el marco del Plan Estratégico Entornos Escolares Seguros y en Paz, el Departamento de Policía Cauca a través del Distrito 7 con sede en Puerto Tejada a cargo del Mayor Alvaro Ortíz dieron la bienvenida de los estudiantes en esta localidad.
Esta actividad fue recibida con beneplácito y generó gran impacto en toda la comunidad educativa Portejadeña, ya que una vez más el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación con las diferentes especialidades de la Policía Nacional está presente apoyando a los estudiantes y demostrando a toda la población que se continúa realizando actividades en pro de la no violencia escolar y la paz.

Es así que, con actividades lúdico-recreativas, charlas, pintucaritas y la interacción con docentes y estudiantes, la policía viene brindando sensibilización contra el uso de las drogas, la violencia escolar, la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y el buen uso del tiempo libre a los estudiantes niños, niños y adolescentes de Puerto Tejada
Con estas actividades la Policía Nacional brinda espacios sanos y seguros en los entornos escolares, y a través de la prevención fortalece los valores de la niñez de esta población Nortecaucana Colombia.
Por: Gloria Inés López Horduhi





Debe estar conectado para enviar un comentario.