
El general Jorge Hernando Nieto, Director de la Policía Nacional explicó que se está adelantando una campaña muy grande sensibilización para que todos los colombianos conozcan los cambios en el código de Policía.
Señaló que por esa razón durante seis meses se harán las sanciones pedagógicas con el fin de que todos conozcan las nuevas normas de convivencia y se adapten a ellas.
“Llevamos 150 comparendos, hemos hecho un esfuerzo amplio, tenemos multiplicadores, hemos hecho juegos y un curso online para que todos los policías estén capacitados y así mismo se explique eso a la comunidad”, dijo el oficial.

Aclaró que no es cierto el mito de que los policías podrán ingresar a una vivienda sin justificación alguna porque solo se podrá en algunas excepciones. “el Código trae muchos más requisitos que el anterior para ingresar a una vivienda, luego son casos excepcionales en los que se puede ingresar, por ejemplo, hechos de seguridad, maltratos, incendios y cosas así”.
Así mismo dijo que los colombianos podrán ayudar a aplicar las sanciones a través de fotos y videos.
El alto oficial de la institución Policial pidió que a través de la línea 123 se compruebe la autenticidad de un procedimiento y un uniformado si hay desconfianza.


Debe estar conectado para enviar un comentario.