El próximo sábado 11 de febrero Hansel Orlando Zapata Zape cumplirá sus 22 años de vida y entonces recordará con más entusiasmo a su natal Puerto Tejada, sus coterráneos y todos momentos que vivió para llegar ser talentoso jugador de fútbol profesional que sin lugar a dudas la afición Caldense ovacionará cada vez que salte a la gramilla para sudar la camiseta del Once Caldas.
Los recuerdos relacionados con su pueblo constituyen los amores primeros del alma. No se reduce solamente a ser el lugar donde nació –razón que sería, por sí sola, suficiente para amarlo-; sino que es también el sitio casi mágico que para el constituyó, durante mucho tiempo, el amplio final de un horizonte lejano dentro de cuyos límites, como en los brazos de un Atlas afectuoso y cordial, podía caber todo el mundo, ahora que muy seguramente triunfará como futbolista destacado que enorgullece a todos los Portejadeños.
Este joven volante Nortecaucano, ha tomado la relevancia gracias a sus excelentes participaciones con el Unión Magdalena y ahora con el equipo Manizalita, que le ha brindado la oportunidad de ser uno de los líderes en la zona ofensiva del elenco Caldense.
Sus características desequilibrantes le ha permitido ganarse el derecho de llamarlo como la carta más fuerte que tiene en su equipo el técnico argentino Hernán Alberto Lisi.
El volante ofensivo Portejadeño que mide 1.82 de estatura fue traspasado en diciembre por el Unión Magdalena al onceno Caldense. Zapata Zape, en la temporada 2015- 2016 jugó un total de 46 partidos.
Así mismo con el cuadro costeño tuvo presentaciones catalogadas como de gran despliegue mental y físico, por lo que resulta casi imparable para el rival adivinar el siguiente paso del joven volante caucano de segunda línea.
Hansel Zapata como delantero centro ha demostrado que sabe con el balón en los pies y que tiene gran olfato goleador, producto de su gran capacidad deportiva que le valió su ingreso al Once Caldas
Zapata Zape surgió de las divisiones menores de Independiente Medellín, pero se desempeñó desde 2015 en el Ciclón Bananero. En 2016 jugó con Unión Magdalena 26 partidos y marcó tres goles.
La Liga Águila está a pocos días de su arranque y el Once Caldas busca el punto ideal para comenzar.
El equipo dirigido por el técnico argentino Hernán Lisi, con tres semanas de trabajo, busca el acople de los jugadores que llegaron para esta temporada: Michael Ortega, Yerri Ortiz, Jaime Córdoba, Marcos Acosta, Jhonatan Muñoz y Jhon Freddy Salazar.
Incluso ya hizo doble partido amistoso con el Deportivo Pereira, juego que perdió 0-3 y empató 1-1 en el estadio Palogrande, pero visto por los diferentes medios de comunicación de la región.
El pasado fin de semana trabajó en su sede social y deportiva y en el estadio Palogrande. El cuerpo técnico busca la forma y el 11 ideal para jugar esta semana dos partidos amistosos en el Perú.
El Once Caldas derrotó este Sábado al Universitario de Deportes del Perú en el estadio Nacional 2- 1.
Los cremas peruanos dirigidos por el técnico Roberto Chale tuvieron una noche amarga y cayeron derrotados 2-1 ante Once Caldas. El cuadro visitante se mostró mucho más sólido en defensa y bastante movedizo en la zona ofensiva. Universitario dejó dudas en defensa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.