Una comerciante de 38 años oriunda de Timbiquí en la Costa Pacífica caucana , murió en la madrugada de este viernes luego de enfrentarse a tiros con cinco delincuentes que pretendían asaltar su residencia en el barrio El Refugio, sur de Cali.
Yamilé Garcés Baltan es pariente cercana del exsenador Juan Carlos Martínez y fue herida al enfrentarse con los asaltantes, que supuestamente usaban chalecos del Gaula del Ejército.
La mujer intentaba proteger, según las autoridades, una caja fuerte que tenía en una de las habitaciones y que a la postre tenía 3 millones de pesos.
La Familia de Garcés Baltan es propietaria de un granero en el municipio de Timbiquí en la Costa Pacífica Caucana.
Los hechos ocurrieron en la Calle 3 con Carrera 65.
El Brigadier general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Cali, dijo que a la «1:30 a.m. llegan unos sujetos en un Mazda blanco y un taxi simulando un allanamiento del Gaula del Ejército, pero la señora se percata de la presencia de ellos a través de las cámaras de seguridad de la vivienda y se presenta un cruce de disparos entre ella y los delincuentes».
En esta acción la señora Yamileth Garcés, natural de Timbiquí, Cauca, resultó herida de gravedad en el pecho y murió minutos después en la clínica Imbanaco.
«Al parecer uno de los delincuentes resultó herido y por estamos desplegando toda la actividad policial en hospitales y clínicas de la ciudad para establecer la ubicación. Estamos revisando algunos videos de las cámaras de seguridad para establecer la plena identificación de los sujetos y los vehículos que participaron», afirmó el general Casas.
La Policía Metropolitana de Cali está ofreciendo hasta $25 millones para quien entregue información que permita la captura de los responsables de este hecho.
«Como hubo simulación de autoridad, estamos investigando si este caso puede tener relación con el de Ciudad Jardín cuando delincuentes ingresaron a un conjunto residencial», puntualizó el alto mando.
Debe estar conectado para enviar un comentario.