La dirigencia del Liberalismo viene convocando a los distintos sectores y matices de la colectividad con el fin de reorganizarse internamente y regresar hacer la gran fuerza política en esta población Nortecaucana.
Los miembros del Directorio Liberal Municipal, Concejales y líderes Portejadeños han venido sosteniendo conversatorios y reuniones para unificar criterios y estrategias, que permitan consolidar esfuerzos en aras de reordenar sus simpatizantes y militantes.
En esta tarea se encuentran varios dirigentes que han significado la importancia de regresar el entusiasmo y vocación de servicio a la comunidad que siempre caracterizó la colectividad roja en Puerto Tejada, bajo el juego de la Unidad Liberal.
Uno de las apuestas inmediatas expuestas por los voceros del liberalismo es precisamente trabajar arduamente para recuperar el liderazgo local y regional que se ha perdido y en el cual el Partido Liberal fue gran protagonista.
Puerto Tejada ha perdido espacios y vocería en muchas instancias gubernamentales y democráticas, la cual ha sido otra de las conclusiones y motivaciones que ha movido promover esta convocatoria de unidad partidista.
Por su carácter pluralista se pretende nuevamente mediante un diálogo sincero y edificante, unir la coalición de matices democráticos cuya misión consistirá en trabajar por resolver los problemas estructurales más apremiantes de Puerto Tejada y el Norte del Cauca han expuesto en esta convocatoria partidista quienes vienen proponiendo la reorganización de esta colectividad.
El Partido Liberal Colombiano pese a perder hace más de 13 años la opción de gobernar a Puerto Tejada , como organización política local ha respondido con una muy buena participación en los distintos comicios electorales contribuyendo de manera significativa a elegir a quienes han gobernado a Colombia y el Cauca e incluso a quienes desde los escenarios de la democracia le ha representado.
Una de las ideas para fortalecer y reorganizar el Partido Liberal en Puerto Tejada está dirigida a seguir comprometiéndose con la defensa y promoción de las comunidades urbanas y rurales, el medio ambiente ,la pluralidad étnica y el medio ambiente sano, un mejoramiento en los servicios públicos, mayor acceso a la salud y la educación, una vivienda digna, el apoyo al deporte y la cultura, así como recuperar la seguridad perdida que tanto preocupa a sus habitantes.
Se espera que en los próximos días se siga motivando las bases del liberalismo para volver a tener una sede en el que se puedan debatir democráticamente los distintos temas de ciudad y se exija a la dirigencia nacional y regional, un mejor trato y reciprocidad para responder a las necesidades comunitarias.
En este nuevo proceso de reorganización deponiendo aspiraciones personales se ha hecho un llamado para que sus mejores hombres y mujeres con su experiencia política y dirigencial, contribuyan a dar luces e ideas a cómo enfrentar concertadmente, respetando todas las opiniones y posiciones, los nuevos retos de cara a los próximos comicios electorales y la urgente recuperación del liderazgo colectivo en Puerto Tejada.
Una de las propuestas que se vienen agitando también tiene que ver con que el Partido Liberal en Puerto Tejada deberá promover el liderazgo juvenil y la participación directa de los jóvenes en las estructuras del Partido, así como se compromete a estimular y profundizar la participación de la juventud en los procesos políticos que deciden los destinos del municipio y la región , para efectivamente contribuir al fortalecimiento del sistema democrático y la renovación política.
Debe estar conectado para enviar un comentario.