Las autoridades de policía y judiciales están tras las pistas de los autores de dos atentados contra la vida de dos destacados líderes sociales e indígenas del Norte del Cauca.
Los hechos se presentaron cuando este 25 de Enero en la vereda Campito del municipio de Santander de Quilichao, fue atacado el dirigente indígena Aldemar Díaz Zúñiga, presidente organización de victimas Nasa Kiwe perteneciente al resguardo de Munchique Los Tigres.
El hombre que lo escoltaba y de nombre Johan Estiven Nazarí de la Unidad Nacional de Protección, UNP censado al mismo resguardo, también salió ileso cuando a parecer dos fueron abordados por dos sujetos y uno de ellos disparó al vehículo en reiteradas ocasiones.
A este hecho se suma el atentado sicarial que fue víctima igualmente Nilsa Ul Zape vicepresidenta de la Junta Comunal de la vereda Morales, jurisdicción del Resguardo indígena de Huellas en el municipio de Caloto.
Recientemente el líder indígena del pueblo Nasa en Santander de Quilichao, Feliciano Valencia Medina, había comentado sobre los atentados y víctimas que sistemáticamente se han presentado en el Cauca “La creciente ola de asesinatos contra líderes y lideresas sociales y defensores y defensoras de derechos humanos debería poner en máxima alerta a las organizaciones sociales y actuar en consecuencia para denunciar y contrarestar la acción violenta de las organizaciones criminales que se mueven en las regiones, distraernos en el supuesto postconflicto y bajar la guardia ante semejante realidad sería fatal. Actuemos, nadie nos defiende sino nosotros mismos.”
Debe estar conectado para enviar un comentario.