Investigan falso allanamiento policial a exclusivo condominio en Cali

16265273_234982823571872_4653281167414998281_n

Las autoridades investigan el ingreso de cinco hombres armados a un condominio del barrio Ciudad Jardín, sur de Cali, en la madrugada de este miércoles.

 

De acuerdo al reporte de la Policía, los hechos ocurrieron hacia las 3:20 a.m., cuando los hombres, quienes portaban prendas distintivas de la Policía, llegaron en una camioneta hasta el conjunto residencial diciendo que tenían una orden de allanamiento.

 

Tal solicitud no convenció a los dos vigilantes privados que estaban en la portería del condominio, quienes intentaron dar alerta a la Policía del cuadrante.

 

Eso motivó a que los hombres los amenazaran con armas de fuego, hasta que les abrieron la puerta del condominio. Uno de los hombres intimidó a los vigilantes, los amordazó y les quitó las armas de dotación.

 

Los otros cuatro hombres ingresaron al complejo residencial hasta la casa número 9, donde tocaron en busca de un presunto ‘Otoniel’, según indicaron las autoridades.

 

En la vivienda estaban un hombre y una mujer, quienes negaron la presencia de alguien con dicho nombre.

 

Mientras tanto, un tercer portero dio alerta a las autoridades sobre lo ocurrido, lo que obligó a los delincuentes a salir de la unidad antes que llegara la Policía. Preliminarmente se indicó que los hombres no robaron nada de la vivienda.

presunto-hurto-condominio

Lo que sí hurtaron fue el sistema de grabación de las cámaras de seguridad del complejo residencial.

 

La Fiscalía y Policía llegaron hasta el lugar de los hechos en busca de pistas de lo ocurrido. Se analizan las cámaras de seguridad de la Policía en el perímetro para dar con el paradero de los delincuentes.

 

Raúl Suárez Franco, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Jardín, advirtió que son muy frecuentes los hurtos a parcelaciones de Pance desde el año pasado.

 

Dijo que el aumento en la urbanización del sector obliga a las autoridades a replantear las estrategias de seguridad. Añadió que es muy común que los delincuentes usen prendas de la Policía, Fiscalía o empresas de servicios públicos.

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, manifestó que se estudia si los delincuentes estarían en busca de una caja fuerte o un monto específico de dinero.

Redacciòn