El lanzamiento de peso, o lanzamiento de bala, es una prueba del atletismo moderno, que consiste en propulsar una bola sólida de acero a través del aire a la máxima distancia posible.

De Puerto Tejada es Gerson Ramírez González un atleta consagrado a toda prueba en esta disciplina y ha representado exitosamente al Cauca en varios certámenes nacionales y a Colombia en el exterior.
La prueba forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos desde 1896 y el Campeonato Mundial de Atletismo desde 1983.
Nacido en 22 de Agosto de 1997, a sus 19 años entre sus logros se registran haber sido el campeón Nacional Juvenil en 2014 y un decoroso sexto lugar en el Nacional de Mayores con una marca de 44.03.
En el 2015 junto a Astrid Carolina Balanta Colorado de Santander de Quilichao, Gerson Ramírez González, fue de deportistas apoyados por Indeportes Cauca que a través del programa “Caucanos de Oro” se convirtieron en los más destacados de la delegación de atletismo del Cauca que participaron en el Campeonato Nacional Juvenil damas y varones realizado en la ciudad de Medellín los días 25 y 26 de abril de 2015 con la participación de los mejores corredores del país.
En aquel entonces el representativo caucano, orientado por los profesores Hernán Zapata Lucumí, Jonatan Montaño y William Gurrute, fueron protagonistas al conquistar 7 medallas, 3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Gerson se colgó 2 metales dorados en la impulsión de la Bala y lanzamiento de Disco.
Este deportista Portejadeño que empezó su práctica deportiva hace cuatro años, logrando un total de 17 medallas de oro y plata, no vacila en afirmar que “La práctica deportiva es fundamental para el bienestar del ser humano en varios aspectos. Sus beneficios en la salud física y además la transmisión de valores personales y sociales, lo convierten en una práctica excelente para la persona”.
Actualmente viene realizando un preuniversitario en la Universidad del Valle para poder encaminarse hacia una carrera profesional.
Su ejemplo de consagración deportiva como atleta que ahora persiste en estar entre los mejores no solo demuestra la fibra talentosa de los atletas Nortecaucanos sino que sirve para demostrarle a los jóvenes que las actividades deportivas tienen una gran importancia para su desarrollo, en la medida en que la adopción de estilos de vida saludables le beneficia a nivel físico y mental, apartándose de paso de los vicios y mal uso del tiempo libre.

Apoyar los deportistas, la organización de las distintas disciplinas debe ser una de las grandes apuestas de los gobernantes y dirigentes de la región sostiene Gerson Ramírez tras señalar que con la práctica deportiva y especialmente del atletismo “También se notan grandes beneficios en el desarrollo de la personalidad del individuo, le ayuda en la estabilidad emocional, las buenas relaciones que repercuten en todos los planos psíquicos y emocionales, contribuyendo a lograr una mayor sensación de bienestar y optimismo”.

Promocionar la práctica atlética y deportiva a decir de este Caucano de Oro contribuye sin lugar a dudas a que nuestros jóvenes que en Puerto Tejada están en alto riesgo sirve para que se note en su proceso de maduración en el aprendizaje de valores como la disciplina, la responsabilidad, el esfuerzo, la cooperación, la sociabilización, la persistencia, así como la competitividad y ambición, que desarrolladas con moderación pueden ser importantes características de su personalidad.
Por lo que cada día tiene más fuerza en esta región la necesidad de educar para la práctica de deporte para mejorar la salud, dejando en un plano secundario la obligación de ganar para poder seguir practicando deporte. Pero cuando se tiene condiciones innatas hay que dar lo mejor de sí, para representar su tierra natal, tal como lo hace Gerson Ramírez González.



Debe estar conectado para enviar un comentario.