Un hombre fue condenado por ser el responsable del secuestro y homicidio de dos adultas mayores y un policía en Puerto Tejada, norte del Cauca.
El Juzgado Segundo Penal Especializado del circuito de Popayán condenó a 20 años de prisión a Wilson Noscue Velasco alias el «Indio» y le multó con 400 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smmlv) por los delitos de homicidio agravado, en concurso con homicidio simple y secuestro simple, cuando se presentó el plagio de dos conocida mujeres de Puerto Tejada.
Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre del año 2015, cuando murieron el patrullero de la Policía Carlos Yoiner González Mina y dos secuestradas identificadas como Deyanira Bocanegra de Giraldo y María Rubiela Montenegro.
La investigación adelantada por la Fiscalía ha permitido que sean condenado también a 25 años de cárcel a Manuel Antonio Quitumbo Yatacué.
Una de ellas es quien conducía el vehículo donde transportaban a las dos mujeres secuestradas en Puerto Tejada y a donde se subió el patrullero que perdió la vida para impedir el secuestro.
Wilson Noscué Velasco fue una de las personas que participó activamente en la planeación y ejecución de este hecho delictivo.
Según la investigación adelantada, este sujeto huyó del sitio una vez se registró el deceso de estas personas.
El caso se presentó en la vía que de Puerto Tejada conduce a Candelaria, Valle Cauca en el corregimiento de Zanjón Rico .
El policial para tratar de evitar el plagio de las dos mujeres logra subirse al platón la camioneta donde llevaban las secuestradas y lastimosamente el vehículo se volcó y perdieron la vida las tres personas
Además, los peritos de criminalística encontraron una serie de documentos con el nombre de esta persona en la escena del crimen, estableciendo así su clara participación en este triple homicidio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.