GCE  dona 750 millones de pesos para recuperación de adictos en el Norte del Cauca

Secretaria-de-Salud-del-Cauca-Hospital-Francisco-de-Paula-Santander-2

Este Jueves  19 de Enero  La  Gobernación del Cauca a  través  de la  Oficina  de  Cooperación Internacional  y  Global Connections to Employment (GCE) darán  a conocer un convenio mediante  el cual  se destinarán un total de  750  millones  de  pesos  con el fin de asistir directamente  en la  recuperación de  personas  con problemas de adicción a  las  drogas psicoactivas  en el  Norte  del Cauca.

Para  ello se  llevará   a  cabo  en el salón de  los  Espejos del  Palacio Gubernamental  una reunión con delegados de esta  organización Nortecamericana encabezados  por su  vicepresidente de Desarrollo  estratégicos de  negocios Mark Kessler y Neyla Yadira Amú Vente , Jefe de la Oficina de Cooperación internacional , quienes darán a  conocer este importante convenio en favor y rescate de quienes han caído en la drogadicción.

anexo

La  delegación posteriormente  se  desplazará  para  Santander  de  Quilichao en compañía de la Secretaria  de  Salud  del Cauca  Lucy  Amparo Guzmán González  para visitar  las instalaciones  del  Hospital  Regional  Francisco  de  Paula  Santander en donde  se  dará  a  conocer el programa de  tratamiento de  adicción de  sustancias  psicoactivas que viene adelantando el centro  asistencial  que  gerencia  el médico  Orlan  Mina  Vergara.

Secretaria-de-Salud-del-Cauca-Hospital-Francisco-de-Paula-Santander-10

En esta visita y reunión de trabajo  participarán  además  Lance Height, director de desarrollo de  Negocios  Internacionales y Carlos  Cardona de Lianson latinoamericano de  Negocios cuyas  organizaciones unen  esfuerzos a  los propósitos Global Connections to Employment (GCE).

retirada-droga

Con este  programa y el apoyo de  la  cooperación  Internacional se busca demostrar en el  Norte del cauca  que La adicción es una enfermedad tratable. La investigación en la ciencia de la adicción y el tratamiento de los trastornos por consumo de sustancias ha permitido desarrollar intervenciones basadas en la evidencia que ayudan a las personas a dejar de abusar del consumo de drogas y reanudar una vida productiva.

La adicción no tiene por qué ser una sentencia de por vida ha mencionado la jefe de la cartera  de  salud  en el cauca al resaltar la importancia del  apoyo  a  este programa de rehabilitación gestionado por la Gobernación  del  Cauca  y  cuyos  procesos y  tratamientos deben dirigirse a la personas  beneficiadas de manera integral.

 

Redacciòn