El macabro asesinato de una pareja de esposos estremeció a los habitantes del barrio El Progreso, en Buenaventura en la noche del lunes.
Se trata de la conocida líder social Emilsen Manyoma, de 32 años de edad; y su esposo Joe Javier Rodallega de 36 años; quienes fueron encontrados degollados en una zona boscosa al lado de la vía férrea en la vereda El Limonar del puerto.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó el levantamiento de los cadáveres gracias al llamado de los habitantes del sector alertando la presencia de los cuerpos.
Según datos entregados por las autoridades, los esposos presentaban heridas ocasionadas con arma blanca, pero hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio.
Por su parte Linda María Valois, madre de Joe, indicó que desde el sábado a las 8:30 p.m., desconocía el paradero de su hijo y su esposa.
“Ellos estaban en la casa con su hijo y ya estaban hasta en pijama viendo una película; dicen que los recogió un vehículo tipo taxi y que los dejo en el sector del Virgen en el barrio Las Palmas y de ahí desconocíamos su paradero hasta que nos dieron esta terrible noticia”, dijo la madre.
Los esposos residían en la vereda Citronela de Buenaventura. Joe se dedicaba a los trabajos de construcción y Emilsen a oficios varios. La mujer pertenecía al consejo comunitario del Bajo Calima, pero no de la zona humanitaria y era bastante conocida como líder social .
Hasta el momento se desconocen las causas del doble crimen. Las autoridades adelantan la investigación para esclarecer las causas y los agresores del homicidio.
Las Farc informaron que el responsable del homicidio de Emilsen Manyoma y su esposo, cuyos cadáveres fueron encontrados degollados en zona rural de Buenaventura, sería un hermano de la víctima que huyó del Frente 30 de esta guerrilla a finales de 2016.
«La información que posee nuestra organización es que el asesino de la pareja fue el mismo Marco Antonio (Manyoma Ocampo)», se lee en el texto.
Las Farc explican que el motivo que habría llevado a Manyoma a cometer el doble homicidio fue un reclamo que le hizo Emilsen Manyoma por la vida que estaba llevando tras huir de la guerrilla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.