Capturan a ex viceministro de Transporte por caso Odebrecht

GABREI-GARCIA-MORALES

Gabriel García Morales es investigado por presuntamente tener conocimiento sobre el pago de sobornos para adjudicación de contratos viales en Colombia.

 

La Fiscalía General le imputará los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito al ex viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, durante el Gobierno del Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, por exigir millonarias comisiones para la entrega de contratos de obras públicas en Colombia, entre las que se encuentran el tramo  de la Ruta del Sol.

IMAGEN-16779442-2

El ente investigador determinó que el ex viceministro exigió el pago de 6.5 millones de dólares para favorecer la empresa brasileña Odebrecht.

 

Los pagos para la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol habrían sido realizados en Brasil por medio del Departamento de Operaciones Estructurales de dicha empresa. De esta forma, Odebrecht habría logrado beneficiarse con millonarios contratos en Colombia resultando favorecida en los procesos de licitación adelantados por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

 

Lo que sí anticipa es lo que podría pasar con la constructora brasilera de ser hallada culpable, responsable de los millonarios sobornos a funcionarios públicos en Colombia para quedarse con los contratos de infraestructura.

 

Los delitos serían interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, sólo para empezar y si son condenados el Gobierno procedería de inmediato a decretar la nulidad de los contratos y encontrar la mejor forma de cederlos en el menor tiempo posible a un contratista que no tenga inhabilidad y sobre todo nada que ver con Odebrecht.

Redacciòn