Cadena de oración por el padre camerunés Romeo Kengne pide Arzobispo de Cali

whatsapp-image-2017-01-12-at-2.35.09-pm

En delicado estado de salud pero estable sigue el padre camerunés Romeo Kengne, de la comunidad Javerianos de Parma radicados en Cali, tras caer de una guala en el oriente de Cali.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 6 de enero en el barrio Manuela Beltrán cuando Kengne, asignado desde hace tres años a la iglesia San Francisco Javier en el barrio Las Orquídeas, se movilizaba en uno de estos vehículos y salió expulsado hacia la calle.

39911_128667310513249_3131651_n

De acuerdo con el padre español Ignacio Larrea, uno de los compañeros de evangelización de Kengne, «el padre cayó del jeep cuando el conductor aceleró porque unos hombres se montaron a robar, entonces él no estaba bien agarrado y cayó del vehículo. Tiene un golpe fuerte en la cabeza», acotó Larrea, quien lleva 16 años como misionero en Cali.

Añadió que el religioso sigue en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Colombia a la espera de salir de la condición crítica de salud en la que está. 

1454927_616400695073239_1011805710_n

Junto a Romeo e Ignacio está el padre Claudio, quien llegó a la iglesia de Las Orquídeas hace un mes para cumplir con la misión de evangelizar en este sector.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, indicó esta semana que el padre Romeo «se fracturó el cráneo, tuvo desplazamiento de masa encefálica y sangrado. Su situación es muy difícil , está muy delicado y en coma. Hemos estado muy atentos a su evolución”.

Hasta la clínica se han acercado miembros de la comunidad religiosa y algunos feligreses.

El padre Ignacio Larrea dijo que a través de misioneros de la comunidad en Camerún están tratando de localizar a los familiares del padre Romeo, oriundo de la ciudad de Duala, para enterarlos de lo que le sucedió en la capital del Valle. «No es cierto que haya familia de él acá pendiente del caso», puntualizó.

reencuentro

El Arzobispo de Cali , Monseñor. Darío de Jesús Monsalve, pidió a los fieles unirse en una cadena de oración por la recuperación del P. Romeo Kengdle, sacerdote camerunés que se está en la unidad de cuidados intensivos luego de caerse del transporte público en que viajaba y que en ese momento estaba siendo asaltado.

 En declaraciones recogidas por la prensa, el Prelado informó que el pronóstico del sacerdote es sumamente delicado, por ello convocó a los fieles a rezar por su pronto restablecimiento.

El P. Kengdle se encuentra en la Clínica Colombia, en el sur de Cali, y forma parte del grupo de sacerdotes extranjeros que evangelizan en las zonas marginadas.

Según se indicó, el sacerdote camerunés tiene fracturas múltiples en la cabeza, originadas por su caída al pavimento, y su pronóstico es reservado.

Redacciòn