Los hechos se presentaron a las 10:30 de la mañana de este lunes festivo cuando más de 20 personas se subieron sobre un puente colgante ubicado en la vereda El Carmen, de Villavicencio, Meta, y la estructura colapsó.
Nueve personas murieron y 13 más resultaron heridas, según información preliminar de los organismos de socorro que llegaron hasta la vereda a atender a las víctimas que terminaron en el vacío después de que el puente se volteara.
El capitán William Fernando Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos del Meta, explicó “que las personas cayeron a un caño. Varias personas pasaban por el puente colgante, el puente se giró, se volteó y arrojó a las personas al vacío”.
El oficial dijo que uniformados del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía permanecen en el sitio de los hechos. «Dada la magnitud de la tragedia se están convocando a las ambulancias de la ciudad para que ayuden a trasladar a las víctimas a los centros asistenciales”.
Hilton Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio, informó que dentro de los once muertos hay dos menores de edad, “13 heridos remitidos a los centros médicos Clínica Meta, Martha y Universidad Cooperativa. Se requiere con urgencia sangre, se deben hacer trasfusiones”, pidió el funcionario.
El accidente ocurrió por el colapso de un puente colgante en la vereda El Carmen, una zona turística cercana a la cabecera municipal frecuentada por sus paisajes y senderos naturales, al parecer por sobrecarga.
En un principio, las autoridades reportaron el fallecimiento de siete personas, pero la cifra aumentó más tarde cuando otras cuatro murieron en los centros asistenciales a los que fueron trasladados.
Las autoridades han asistido a 13 personas heridas en clínicas y hospitales de Villavicencio, tras caer de la estructura, que tenía entre 10 y 15 metros de altura, indicó en un boletín la Cruz Roja Colombiana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.