
El bus en el que se movilizaba el cantante de música tropical Juan Piña y todos los miembros de su orquesta fue asaltado en carreteras del departamento de Córdoba, en la vía que de Ciénaga de Oro va a Sincelejo.
El artista había terminado su presentación en el municipio de Ciénaga de Oro, en donde se realizan las tradicionales Fiestas del Casabe y se disponía a volver a Barranquilla cuando fueron robados. El hecho ocurrió a las 5:15 de la mañana de este sábado.
El propio artista informó que su el bus en el que viajaba sufrió un desperfecto mecánico y el conductor decidió parar con el fin de revisarlo. Justo cuando habían parqueado a la orilla de la vía, aparecieron tres hombres, a bordo de un automóvil Kía Picanto, de color blanco, y les dijeron que eran “la autoridad”.
Abordaron el vehículo y, una vez dentro, despojaron de sus pertenencias a las 20 personas que iban a bordo. Dinero en efectivo, prendas, celulares y elementos personales fueron parte del botín que se llevaron los delincuentes.
Piña no quiso referirse a la cuantía del robo, pero advirtió que es una lástima que ese tipo de situaciones ocurran en las carreteras del país y especialmente de Córdoba a la que consideró “una tierra muy sana”.
Este es el segundo atraco que protagonizan piratas terrestres cuando observan vehículos varados a orillas de la carretera. Hace tres semanas ocurrió con una familia chilena que abordó un taxi en el aeropuerto Los Garzones, con destino a Sincelejo, y también les robaron todo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.