Mientras en el país siguen divididas las opiniones sobre la «rumba» de fin de año que originó el relevo de los observadores de la ONU por aparecer en un video con mienbros de las Farc, celebrando la llegada del año nuevo, la policía acaba de separar de sus cargos a cuatro uniformados que posan en una foto con integrantes del grupo subversivo.
Cuatro uniformados adscritos de la Unidad Especial para la Edificación de la Paz (Unipep) fueron separados del cargo por aparecer en una foto junto con integrantes de la guerrilla armados, de la misma manera, aparecen en la imagen observadores de la Misión de la ONU.
La decisión se tomó mientras se adelantan las investigaciones respectivas desde la Inspección General de la Policía. Los implicados en el proceso son un intendente, un subintendente y dos patrulleros. Uno de ellos aparece en la imagen con un arma que al parecer es de las Farc.
Se trata de una foto tomada el pasado 31 de diciembre en zona rural de La Montañita (Caquetá), mientras se desplazaban hacia uno de los puntos de preagrupamiento.
El hecho es investigado por un grupo especial de uniformados.

Tras la controversia generada por la divulgación de un video en el que se observa a integrantes de la misión de la ONU bailando con guerrilleras de las Farc en una zona de preagrupamiento, este jueves la organización anunció que separará de su servicio a los tres verificadores presentes en el festejo, así como a su supervisor directo.



Debe estar conectado para enviar un comentario.