El aeropuerto de Fort Lauderdale tuvo que ser desalojado. Hasta el momento se desconoce el estado de los heridos.
Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, confirmó el alguacil.

«Cinco personas muertas; ocho heridos fueron llevados a un hospital de la zona», escribió la oficina del alguacil del condado de Broward en su cuenta en Twitter.
Poco antes, la institución había confirmado que había tenido lugar un tiroteo cerca del mediodía en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood y que el sospechoso ya estaba bajo custodia.
Monitoring the terrible situation in Florida. Just spoke to Governor Scott. Thoughts and prayers for all. Stay safe!

Imágenes de televisión muestran el desalojo de personas en la pista del aeropuerto y la presencia de la Policía.
Al parecer, el tiroteo se produjo en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido.
La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami.

Hasta el momento se desconoce el estado de los heridos, pero la cadena de televisión MSNBC señala que hay al menos una víctima fatal a causa del tiroteo.
El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: «Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre».
Posteriormente, explicó que la situación se «calmó», pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

El sospechoso de un tiroteo que dejó al menos cinco muertos en el aeropuerto de Fort Lauderdale ha sido identificado como Esteban Santiago, de 26 años.
Santiago se habría entregado a las autoridades luego que se le acabaran las municiones tras abrir fuego en la Terminal 2 del aeropuerto. Además de las cinco víctimas fatales, 11 personas resultaron heridas.
Santiago nació en Nueva Jersey. Varias fuentes dijeron a NBC que se le halló una identificación militar en el momento de su arresto.

Un testigo, John Schicher, le contó a MSNBC que el atacante actuó con frialdad y de forma despiadada.
«Y él estaba disparando a la gente en la cabeza, había ancianos que fueron asesinados y le disparó a dos personas a mi izquierda y dos personas a mi derecha. Fueron tiroteados y varios de ellos murieron”, dijo.

Otro testigo, Mark Lea, afirmó que el hombre no huyó del edificio, se tiró en el suelo con brazos y manos abiertas a la espera de ser detenido.
Describió al atacante como un hombre de unos 5 pies y 7 pulgadas y 165 libras de peso, y disparó tres cargadores de lo que habría sido una pistola de 9 mm.
Algunos medios han señalado que el presunto atacante es de origen puertorriqueño, que fue miembro de la Guardia Nacional y estuvo destacado un año en Irak.
El hermano del sospechoso, Bryan Santiago, declaró a NBC News que el presunto atacante creció en Puerto Rico, en donde sirvió en la Guardia Nacional, luego fue destacado en Irak y posteriormente se mudó a Alaska, donde trabajó como guardia de seguridad.
“Era una persona normal, espiritual, una buena persona”, manifestó el hermano, quien reveló que Esteban Santiago sufría desordenes postraumáticos tras su experiencia en Irak.
Aunque hubo reportes de un segundo atacante, esos reportes fueron descartados en una conferencia de prensa de las autoridades.




Debe estar conectado para enviar un comentario.