
Luego que desde la alcaldía del municipio de Miranda, al Norte del Cauca, se manifestara la preocupación por la tardanza en la llegada de ayudas del Gobierno Nacional, para la construcción del campamento de las Farc, se anunció que hoy se inician las labores en la vereda de Monterredondo.
La comisión integrada por delegados de la ONU, Gobierno Nacional y la guerrilla, lograron un acuerdo con los propietarios de la finca en donde estará ubicado el campamento.
En las próximas horas, llegará la maquinaria para la adecuación de las vías y la construcción de un nuevo acueducto, para ampliar el suministro de agua.

José Leonardo Valencia Narváez, alcalde de Miranda, dijo que “se firmó un acuerdo con respecto a la finca y ahora empieza la construcción de la zona campamentaria y traerán la maquinaria. Lo que los guerrilleros están pidiendo es que se cumplan los acuerdos, afirmando que necesitan vivir dignamente”.
Los guerrilleros cuentan con agua y energía, pero no es suficiente, entonces estos aspectos se mejorarán en los próximos días. Ahora, las labores serán para acondicionar el territorio de la finca, construir comedor, zona de recibimiento, adecuación de vías y otros aspectos para tener un campamento habitable.
La comunidad de Monterrendondo ha manifestado su preocupación por el tema de la sustitución de cultivos, pues muchos de ellos viven de los cultivos ilícitos de la hoja de coca, comentó el alcalde de Miranda, a lo que agregó que “ese trabajo de ellos está detenido, pero estamos hablando con la comunidad explicándoles cómo serán las cosas con ese punto del acuerdo”.
Los 250 desmovilizados de la guerrilla de las Farc concentrados en la vereda de Monterredondo de Miranda, Cauca, deberán permanecer allí durante 180 días a la espera de que se defina el momento de la dejación de armas.
Se espera que la concentración de los insurgentes mas las tropas del ejército y uniformados de la policía que estarán garantizando la seguridad en este municipio nortecaucano, mas los delegados de la ONU , delegados del gobierno Nacional y periodistas conformarán una población flotante de casi mil personas, cuya presencia permitirá de alguna manera dinamizar el comercio y la economía temporalmente de Miranda.


Debe estar conectado para enviar un comentario.