El abogado Willington López Caicedo asumió como nuevo Secretario de Gobierno de Puerto Tejada.
López Caicedo es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Cooperativa de Colombia y se ha desempeñado como docente y conferencista en varias instituciones educativas.
Para el nuevo funcionario del gabinete municipal del Alcalde Tobías Balanta Murillo, los retos son grandes y buscará trabajar por la confianza entre la comunidad y un tema primordial como es recuperar la tranquilidad y seguridad que se ha visto afectada en esta población Nortecaucana.
“ Mi compromiso es la colaboración estrecha con el sistema judicial en los campos que la ley le señala, desarrollando las acciones preventivas y corrigiendo las dificultades que se presentan conforme al derecho policivo el desacato a las normas que reglan el orden civil y la convivencia ciudadana” señaló Willington López Caicedo al posesionarse .
El secretario dijo que desde esta dependencia quiere diseñar e implementar y evaluar las estrategias de promoción de la convivencia ciudadana entre los Portejadeños. “Vamos a fortalecer las estrategias de gobierno cercano al ciudadano, promoviendo la participación ciudadana en la gestión del desarrollo territorial, seguridad y convivencia”, tras señalar que otra de sus tareas será la prevenir y controlar las indisciplinas sociales, coadyuvar al Sistema Nacional de Bienestar Familiar y al Sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
Por su parte el mandatario local de Puerto Tejada, Tobías Balanta Murillo resaltó que López Caicedo , es tal vez uno de los principales expertos y conocedores de las dificultades en el tema de la seguridad ciudadana y reiteró su compromiso por darle prioridad a este tema.
“Vamos a trabajar de la mano con la Policía Nacional, con las autoridades judiciales, la comunidad y con Willington, en un asunto de técnica de múltiples instrumentos para identificar los puntos donde se encuentran los problemas de seguridad”, dijo el Alcalde.
Balanta Murillo señaló que la prioridad de su gobierno en el 2017 va ser el fortalecimiento de la inversión social y devolverle la seguridad y la intervención de los llamados puntos calientes del crimen, la recuperación de los parques, además de la identificación y desmantelamiento de las pandillas juveniles dedicadas al hurto y la creación del miedo, zozobra e inestabilidad en la ciudad.
La Secretaría de Gobierno es todo un reto para la administración municipal que arranca en su segundo año con muchas expectativas, por la situación difícil de convivencia, ventas ambulantes y ocupación del espacio público en donde también se espera de la ciudadanía acciones contundentes. Desde diversos sectores se está considerando importante que haya en Puerto Tejada una aplicación rigurosa de la ley y una protección a la ciudadanía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.