
Al término de la versión N° 59 de la Feria de Cali, la Policía Metropolitana presentó el reporte de seguridad más satisfactorio en los últimos 15 años, que deja como resultado una reducción significativa en los índices de delictividad, «permitiendo a propios y turistas gozar de una fiesta segura y en paz» aseguró el comandante de la institución Brigadier General Nelson Ramírez .
Después de seis días de fiesta, tradición y cultura, comprendidos entre el 25 y el 30 de diciembre, las autoridades de Policía indican una reducción de 22 casos que equivalen al -59% en los índices de homicidio comparado con el año anterior, donde se reportaron 37.
De la misma manera, se presentó una disminución del -48% en lesiones personales con 60 casos menos que en el 2015.El hurto a personas se redujo en un -59% de la misma forma que el Hurto a comercio -45%, Hurto a automotores -13% y Hurto a motocicletas -31% entre otros.

Cabe resaltar que en la Feria de 2016 no se registraron casos de fleteo y las muertes en accidentes de tránsito se redujeron en -76% en comparación con las cifras registradas el año pasado.
Aunque se presentaron riñas en diferentes eventos de la Feria de Cali fue posible controlarlas a tiempo, evitando situaciones que pusieran en riesgo la integridad de la ciudadanía.
El mayor número de riñas se registró en el evento denominado Calle de la Feria con 32 casos, seguido de La Feria Poker con 11 casos y el Superconcierto con 6.
Por otra parte, las autoridades de Policía en desarrollo de labores de control y prevención condujeron a 65 personas que con sus acciones pusieron en riesgo la convivencia y seguridad de la tradicional Fiesta.
Pese a las restricciones decretadas por la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali, los uniformados también incautaron gran cantidad de kariokas, licor en lugares no permitidos y armas blancas.
Los dispositivos establecidos por esta unidad policial, el compromiso de cada uno de los uniformados que la conforman y el buen comportamiento de la comunidad fueron factores determinantes para garantizar la tranquilidad en la Feria de Cali.


Debe estar conectado para enviar un comentario.