Policía suspende uniformados que agredieron hombre en silla de ruedas

imagen-16446931-2

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla Romero, anunció este martes que tres uniformados fueron separados de sus cargos tras conocerse la  abusiva agresión de la que fue víctima un hombre en situación de discapacidad en días recientes.

El hecho ocurrió en el barrio El Triunfo, de la localidad de Kennedy, en donde varios uniformados llegaron a atender una riña pero la emprendieron contra de Luis Mandón, quien está en silla de ruedas, en hechos que quedaron grabados en video.

Mandón fue golpeado y luego los uniformados empujaron la silla de ruedas haciendo que este cayera al piso.

En declaraciones a City Noticias, Mandón indicó: “Me pega un puño en la cara, llega otro policía y me tira de la silla de ruedas y de ahí el policía que me pega primero hace tres disparos en el suelo”.

La familia del joven y los vecinos del sector acudieron a defenderlo, pero la Policía reaccionó con golpes, gases lacrimógenos y una bomba aturdidora que cayó al interior de una casa.

El general Penilla pidió excusas a Mandón y a su familia por el caso, “en el cual la conducta agresiva e  inhumana de un uniformado deja en entredicho a la Policía Nacional”.

“Se apresuraron las investigaciones correspondientes para que así mismo se encaucen a los responsables de este hecho tan lamentable. Nosotros nos cobijamos por convenciones internacionales de derechos humanos, en las que se contemplan capítulos sobre las personas en condición de discapacidad”, dijo visiblemente  molesto  por esta  situación.

El general Penilla pidió que haya una investigación rápida y que se tomen medidas  disciplinarias contundentes para los responsables.

“Hay tres policiales que han sido separados de los cargos (…) Pero de acuerdo a lo que se observa allí, también hay responsabilidad de algunos más y de mandos que debieron estar allí para poner orden ante la situación que se estaba presentando”, agregó.

Redacciòn